Vecinos de Teis y Chapela demandan al Gobierno la supresión del peaje en Rande

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Solicitan una reunión con el ministro Ábalos para que se plasme el acuerdo del PSOE con el BNG

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela quieren que se cumpla lo prometido ahora que ya se ha conformado el Gobierno central. Ayer prsentaron en el registro de la sede de la Xunta en Vigo una solicitud de reunión con el ministro de Transporte y Agenda Urbana, el socialista José Luis Ábalos, para boarda la eliminaciónd el peaje de Rande. Quieren que se concrete una fecha ya para la supresión del canon. Los vecinos plantean también la neceisdad de adoptar medidas para me jorar el entorno de la autopista AP-9 a su paso por las parroquias.

Anxo Iglesias, representante de la asociación de Teis, recordó que la supresión del peaje es una demanda no solo de toda la ciudad sino de toda la comarca, por considerarlo excesivamente elevado e injusto, porque supone una discriminación frente a otros territorios. Como forma parte del acuerdo que alcanzaron el BNG y el PSOE en el Congreso, para que los nacionalistas apoyasen la investidura de Pedro Sánchez, entienden que es el momento oportuno para que se croncrete. «No queremos que se quede solo en el papel», señaló.

Los vecinos de Teis y de Chapela se temen que la intención del Gobierno sea simplemente la de congelar las tarifas de la AP-9. Por eso reclaman su eliminación y la conversión de la autopista a su paso por ambas zonas en un tramo urbano desde las Torres de Padín hacia el centro de Vigo. No descartan volver a movilizarse si no les hacen caso, como ya ocurrió el año pasado.