Un gorrilla se enfrenta a 3 años de cárcel por tumbar a otro y cogerle 15 euros

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

El juicio se aplazó porque no se presentó el perjudicado y tuvo que ser citado de nuevo

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gorrilla de la calle Rosalía de Castro afronta tres años de cárcel por atacar por la espalda a otro aparcacoches, tumbarlo y aturdirlo a patadas en la cabeza y cogerle 15 euros que guardaba en un bolsillo del pantalón. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo pero se suspendió porque la víctima no se presentó y volvió a ser citada para otra fecha. El acusado se declara inocente del delito de lesiones y de robo con violencia del que le acusan.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre del 2017. El implicado sorprendió por la espalda a la víctima, lo agarró del cuello, lo tiró al suelo y lo pateó. Tras hacerse con los 15 euros, se marchó y dejó abandonado al otro gorrilla, que yacía en el suelo. Necesitó 7 días de curación. Durante la agresión también se le dañó el móvil, cuya reparación le costó 50 euros.

La Fiscalía, además de cárcel y multa de 450 euros, pidió que el implicado indemnizase a la víctima con 210 euros por las lesiones, 15 por el dinero robado y 50 por el móvil.