Atribuyen 17 robos más en Vigo a la banda albanesa del Audi

Los implicados fueron detenidos en diciembre y les culpan de 50 robos en chalés de toda Galicia


Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha esclarecido 17 robos con fuerza cometidos por una organización criminal en chalés en Vigo y su entorno. Se trata de tres detenidos en diciembre en Zamora y que formaban parte de una banda albanesa que actuaba por toda Galicia. 

En algunos asaltos,  dos encapuchados accedieron a la vivienda mientras sus moradores estaban cenando o viendo la televisión en la planta baja.

 Les atribuyen un 80 % de los golpes en casas de Candeán, Coruxo, San Andrés, Valadares y Cesantes. Solo en la parroquia de Candeán les culpan de ocho asaltos a chalés.

Según la comisaría, la presión policial hizo que desplazasen sus robos a los ayuntamientos limítrofes de Vigo, estando implicados en varios hechos cometidos en Baiona, Porriño, Cangas o Gondomar, así como en provincias cercanas como A Coruña o el norte de Lugo. Se les empezó a conocer cómo la banda del Audi porque los testigos veían por zonas residenciales un vehículo de alta gama sospechoso. Finalmente, les achacan medio centenar de asaltos en toda Galicia.

 En todos los asaltos forzaban puertas o ventanas de las plantas superiores y accedían al interior para llevarse joyas y dinero, así como artículos o efectos de gran valor y rápida venta.

Tras un golpe en Valadares huyeron con prisas y al final cayeron sus dos cabecillas, de 24 y 34 años. Suman 20 arrestos anteriores y tenían orden de búsqueda en Alemania y prohibición de entrada en Italia. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Atribuyen 17 robos más en Vigo a la banda albanesa del Audi