1995: Lavadores amenaza con hacer batidas contra la delincuencia

1995


El presidente da asociación de veciños de Lavadores, Lino Fontán, solicitaba el 19 de enero de 1995 una entrevista urgente con el comisario jefe de policía para abordar la erradicación de la delincuencia en la zona. El objetivo de la solicitud es que la policía actúe rápida y metódicamente contra los vendedores de drogas, ladrones y otros delincuentes de la parroquia.

Lino Fontán anunciaba que, en el caso de que la policía no tomase medidas inmediatas, «os veciños volveremos a organizar brigadas para nos defender destas bandas que teñen atemorizadas a moitas personas do barrio».

Las zonas de Barreiro, Cabral-Ponte, Gorxal y Santa Cristina eran los puntos más conflictivos según señalaban los vecinos.

Dos años antes, veciños de Lavadores ya habían realizado batidas contra grupos de delincuentes debido al gran número de robos y altercados que se producían en los lugares donde se vendían drogas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1995: Lavadores amenaza con hacer batidas contra la delincuencia