El Concello presentará el jueves en Fitur el «fenómeno Vigo»

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

«No intentes explicarlo, vívelo», reza el eslogan que se dará a conocer en la feria de turismo más importante del mundo que se celebra en Madrid.

20 ene 2020 . Actualizado a las 22:22 h.

Vigo vuelve un año más a Fitur y esta vez lo hace como una ciudad turística central. «Es extraño hablar de turismo sin que aparezca la palabra Vigo al lado», ha asegurado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. El Concello presentará el jueves a la una de la tarde en la feria de turismo más importante del mundo su campaña que lleva como lema «El fenómeno Vigo. No intentes explicarlo, vívelo».

Caballero afirma que la ciudad trazó su propia dinámica de darse a conocer y la presentación versará sobre este fenómeno. Explicará el tirón turístico de la Navidad que se ha visto reflejada en medios de comunicación nacionales e internacionales, los conciertos del verano que llegaron a sumar en algún caso las 100.000 personas, la Festa da Reconquista, el Entroido, las fiestas del verano el Marisquiño y, de forma singular, las Cíes como catalizador de visitas como patrimonio medioambiental de la Humanidad.