Dos viguesas diseñan las camisetas que les flipan a James Rhodes y Carlota Corredera

La periodista Virginia Hernández y la publicista Alexia Alonso crearon hace dos meses Mr. Mayor, que vende solo «online»


vigo / la voz

Los caminos del pianista James Rhodes y la periodista Carlota Corredera confluyen sobre una tela de algodón orgánico que lleva encima estampado el nombre de Vigo. Lo de la presentadora de Sálvame se entiende más porque es viguesa y la cabra tira al monte, pero lo del británico ya es más raro. Ya cuando estuvo en la ciudad el año pasado, pateó a gusto sus calles y confesó en redes sociales que se había enamorado de ella. Se hizo fotos ante el dinoseto, entró en el café Vitruvia para tocar unas piezas para calentar los dedos y volvió a casa con unha morea de nuevas palabras gallegas que fue aprendiendo. Corredera es Viguesa Distinguida y a Rhodes habría que ir proponiéndole, porque hace una impagable promoción de la ciudad sin gastar un euro en luces LED ni incordiar a los vecinos que no han podido salir de casa.

Esta semana, la viguesa y el inglés, ambos residentes en Madrid, coincidieron luciendo públicamente la misma camiseta, la que lleva tachados los nombres de grandes ciudades como Tokio, New York, Madrid y París, y destacado y sin borrar, el de Vigo. Preguntaba el pianista dónde comprarla, pero pronto se supo: Mr. Mayor es el nombre de la marca creada por dos jóvenes viguesas, la publicista Alexia Alonso, y la periodista Virginia Hernández, que nació en Ourense pero ya gateó en Vigo.

Cuenta Alexia que la difusión que los dos famosos han hecho de su hallazgo las ha dejado descolocadas y sin género en el armario, aunque recuerda que el primero fue el humorista Raúl Pérez. Al mejor imitador del alcalde de Vigo le enviaron un ejemplar de la prenda que también lució en redes sociales. «Cuando empezamos hace dos meses, en noviembre del 2019, encargamos unas 300 unidades de cada modelo y en nuestro entorno nos dijeron que estábamos locas. Ahora se han agotado y hay lista de espera», confiesa.

Las dos emprendedoras son las responsables desde el 2014 de la agencia de márketing y comunicación Capitán Banner, desde la que han llevado cuentas de compañías de muy diversos sectores. Actualmente se ocupan de tres empresas de gestión de residuos, por lo que están especialmente concienciadas con la crisis medioambiental. Y eso se traduce en la marca de ropa a la que llevaban tiempo dándole vueltas. «El algodón, además de orgánico, es de buena calidad», asegura Alexia, que cedió la presión que ejercía sobre ella su socia. Virginia no paraba de insistirle con sus ganas de estrenarse en el gremio de la moda, y así nació Mr. Mayor, que es su vida laboral paralela aunque su foco principal sigue siendo Capitán Banner. Coincide que Alexia se define como «una amante de Vigo» y como opina que el merchandising relacionado con las urbes en España está bastante trasnochado, decidieron hacer algo que incluyera a su ciudad, que fuera atractivo, moderno y chulo. La recepción que ha tenido demuestra que lo han logrado. Empezaron con tres modelos. Además del conocido, uno dedicado al dinoseto (Vigo is for dino lovers) y otro inspirado en la Navidad. También sacaron una línea de tote bags en su interés por apostar por el algodón para arrinconar al plástico. Las dos firman el diseño de lo que hacen, que se fabrica fuera pero se serigrafía en Vigo. «Nuestros gustos son bastante dispares así que todo está consensuado», apunta Alexia, que anuncian que en febrero habrá más novedades. La marca solo tiene venta online, aunque en Vigo han habilitado un punto de venta físico en la sede de su agencia, en la carretera de Camposancos, 45.

Las diseñadoras de la camiseta de Vigo: «James Rhodes la compró el mismo día que puso el tuit»

SUSANA ACOSTA

«Carlota Corredera se ha portado muy bien. Nos ha dado mucha publicidad», dicen las creadoras de esta ya famosa prenda que se agotó el mismo lunes, poco después de sacarla por la tele

La presentadora gallega Carlota Corredera y el pianista británico James Rhodes tienen dos cosas en común. Una es su amor a Galicia, sobre todo, a Vigo. Y la otra, una camiseta. Porque los dos sintieron un flechazo en cuanto vieron la prenda diseñada por las viguesas Virginia Hernández y Alexia Alonso, de Mr. Mayor. Tanto que el pianista no dudó en lanzar un tuit en gallego en cuanto vio por la tele que Corredera la llevaba puesta para saber si alguien sabía dónde podría adquirirla: «Esto surgió porque se la enviamos a Raúl Pérez, el que imita al alcalde de Vigo en el programa Leit Motiv de Andreu Buenafuente. Él la subió a las redes sociales y Carlota la vio. Entró en nuestra web y se la enviamos. Nosotros, claro, no sabíamos que se la iba a poner en Sálvame ni nada. Y ya fue un bum. Ahora mismo está agotada, hemos encargado muchísimas más porque tenemos un montón de reservas», explica Alexia, mientras comenta que la idea del diseño surgió casi por casualidad porque tanto ella como su socia tienen un agencia de márketing: «Yo soy muy amante de Vigo, la típica que siempre dice a todo el mundo que tiene que conocer Vigo. Y Virgina es una amante de la moda y siempre quería que nos metiéramos en este mundo. Un día antes del verano le comenté que podíamos sacar algo de Vigo y surgió lo de las camisetas», aclara. Tienen varios modelos y están en venta desde hace poco. Uno de los modelos está relacionado con las luces de Navidad de Vigo que fue el que más se empezó a vender en un primer momento. Claro, eso fue hasta que Carlota Corredera se puso la camiseta mientras presentaba Sálvame y ya ya se desbordó su venta. 

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