Dos viguesas diseñan las camisetas que les flipan a James Rhodes y Carlota Corredera

b. r. sotelino / b. villaverde VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La periodista Virginia Hernández y la publicista Alexia Alonso crearon hace dos meses Mr. Mayor, que vende solo «online»

19 ene 2020 . Actualizado a las 01:00 h.

Los caminos del pianista James Rhodes y la periodista Carlota Corredera confluyen sobre una tela de algodón orgánico que lleva encima estampado el nombre de Vigo. Lo de la presentadora de Sálvame se entiende más porque es viguesa y la cabra tira al monte, pero lo del británico ya es más raro. Ya cuando estuvo en la ciudad el año pasado, pateó a gusto sus calles y confesó en redes sociales que se había enamorado de ella. Se hizo fotos ante el dinoseto, entró en el café Vitruvia para tocar unas piezas para calentar los dedos y volvió a casa con unha morea de nuevas palabras gallegas que fue aprendiendo. Corredera es Viguesa Distinguida y a Rhodes habría que ir proponiéndole, porque hace una impagable promoción de la ciudad sin gastar un euro en luces LED ni incordiar a los vecinos que no han podido salir de casa.

Esta semana, la viguesa y el inglés, ambos residentes en Madrid, coincidieron luciendo públicamente la misma camiseta, la que lleva tachados los nombres de grandes ciudades como Tokio, New York, Madrid y París, y destacado y sin borrar, el de Vigo. Preguntaba el pianista dónde comprarla, pero pronto se supo: Mr. Mayor es el nombre de la marca creada por dos jóvenes viguesas, la publicista Alexia Alonso, y la periodista Virginia Hernández, que nació en Ourense pero ya gateó en Vigo.

Cuenta Alexia que la difusión que los dos famosos han hecho de su hallazgo las ha dejado descolocadas y sin género en el armario, aunque recuerda que el primero fue el humorista Raúl Pérez. Al mejor imitador del alcalde de Vigo le enviaron un ejemplar de la prenda que también lució en redes sociales. «Cuando empezamos hace dos meses, en noviembre del 2019, encargamos unas 300 unidades de cada modelo y en nuestro entorno nos dijeron que estábamos locas. Ahora se han agotado y hay lista de espera», confiesa.

Las dos emprendedoras son las responsables desde el 2014 de la agencia de márketing y comunicación Capitán Banner, desde la que han llevado cuentas de compañías de muy diversos sectores. Actualmente se ocupan de tres empresas de gestión de residuos, por lo que están especialmente concienciadas con la crisis medioambiental. Y eso se traduce en la marca de ropa a la que llevaban tiempo dándole vueltas. «El algodón, además de orgánico, es de buena calidad», asegura Alexia, que cedió la presión que ejercía sobre ella su socia. Virginia no paraba de insistirle con sus ganas de estrenarse en el gremio de la moda, y así nació Mr. Mayor, que es su vida laboral paralela aunque su foco principal sigue siendo Capitán Banner. Coincide que Alexia se define como «una amante de Vigo» y como opina que el merchandising relacionado con las urbes en España está bastante trasnochado, decidieron hacer algo que incluyera a su ciudad, que fuera atractivo, moderno y chulo. La recepción que ha tenido demuestra que lo han logrado. Empezaron con tres modelos. Además del conocido, uno dedicado al dinoseto (Vigo is for dino lovers) y otro inspirado en la Navidad. También sacaron una línea de tote bags en su interés por apostar por el algodón para arrinconar al plástico. Las dos firman el diseño de lo que hacen, que se fabrica fuera pero se serigrafía en Vigo. «Nuestros gustos son bastante dispares así que todo está consensuado», apunta Alexia, que anuncian que en febrero habrá más novedades. La marca solo tiene venta online, aunque en Vigo han habilitado un punto de venta físico en la sede de su agencia, en la carretera de Camposancos, 45.