La estación de Urzáiz de Vigo acelera: este año habrá 600 personas trabajando y ya tiene 34 firmas confirmadas

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Los trabajos de construcción están próximos al 50% de su ejecución

18 ene 2020 . Actualizado a las 00:48 h.

Parecía solo una maqueta pero ya es una realidad y cada vez está más cerca. Vialia, el centro comercial que se construye en la estación de tren de Urzáiz, donde también se unificará la de autobuses cuando termine la Xunta la estación intermodal, calienta motores. En la actualidad casi la mitad del proyecto constructivo del centro comercial está ya ejecutado y en cuanto a la estructura principal, se ha realizado ya un 75%

Para que ese engranaje funcione trabajan simultáneamente 120 operarios, a los que se unirán a lo largo de este año los responsables de albañilería e instalaciones varias. Por ello, la previsión que manejan los responsables de Vialia es que en este mes de enero se duplique el número y a lo largo del año se incremente hasta llegar a los 500-600 operarios. 

En paralelo a estos puestos de trabajo, el centro prevé generar muchos más gracias a sus áreas comerciales y de restauración. De hecho, recogen currículos desde la oficina instalada en las inmediaciones. Según han explicado, están en contacto con la oficina de empleo del Concello de Vigo para gestionarlos «lo mejor posible». 

 

Esos aspirantes a trabajadores podrán formar parte de la extensa plantilla que se repartirá en los más de 150 locales comerciales repartidos por el área, donde ya han confirmado su presencia más de 35 firmas de renombre

Como espacio de ocio, el centro comercial Vialia de Vigo contará con la aportación de Cines Yelmo para ofrecer una cartelera completa y variada. En cuanto a restauración, los vigueses podrán visitar algunos nombres ya conocidos, como McDonald's o Burger King, con varios establecimientos por la ciudad, con otras novedades. Entre ellas, Muerde la pasta, conocido restaurante italiano con área infantil de juegos o KFC, Kentucky Fried Chicken, cadena americana de estreno en la ciudad. 

A estas ofertas gastronómicas se unirán también otras marcas presentes ya en centros comerciales de la ciudad como Gino's, Fosters o Vips Smart, en un repaso por la oferta culinaria internacional. Otros locales del nuevo centro comercial de Vigo, ideado por el arquitecto Norman Foster, estarán ocupados por Dos Hermanas, Taco Bell o Café Olé. 

Oferta comercial

La apuesta por la zona de compras será variada y, a poco más de un año de su apertura, ya está confirmada una de las grandes novedades de la ciudad: la llegada del gigante textil Primark. En un local de dos plantas y cientos de metros cuadrados, la multinacional abrirá mercado en Vigo y sur de Galicia después de su llegada a Santiago y A Coruña. 

Como era de esperar, ya que tras la construcción del centro está Ceetrus, la división inmobiliaria del grupo francés Auchan (y dueño de los hipermercados Alcampo), habrá un hipermercado de la marca.