Air Nostrum amplía su oferta de vuelos desde Vigo a partir de marzo

Abre rutas a Alicante, Las Palmas, Valencia, Lanzarote y Fuerteventura


Vigo

Air Nostrum ampliará este año de forma muy significativa su oferta de vuelos desde Vigo. Establecerá conexiones a Alicante, Las Palmas, Valencia, Lanzarote y Fuerteventura, que en unos casos son nuevas y en otros se verán reforzadas. Los vuelos a Alicante, que en esto momento no existen, serán los lunes, martes y jueves desde el 29 de marzo al 17 de julio y del 6 de septiembre al 24 de octubre. 

A Las Palmas ya vuela la compañía Bínter, y ahora también se incorpora Air Nostrum, que lo hará los sábados. También se establecen nuevas conexiones a Valencia. A las que ya existen los viernes y domingos se suman del 29 de marzo al 17 de julio y del 6 de septiembre al 24 de octubre todos los días de la semana menos los miércoles. 

Además, durante el verano, Air Nostrum continuará con su oferta de vuelos, pero además añadirá Lanzarote los jueves, Alicante los miércoles y sábados y Fuerteventura los lunes y viernes.

El alcalde, Abel Caballero, ha valorado esta mañana que este incremento de vuelos no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento. «Lo hace la compañía a mercado, es la forma que nos gusta para que funcionen las cosas. Quiero reconocer el servicio que están prestando en la ciudad», declaró esta mañana. 

Peinador, único aeropuerto del norte que se queda sin rutas al extranjero

carlos punzón

Se equipara a León y San Sebastian pese a triplicar en pasajeros a ambas juntas

El aeropuerto de San Sebastián contó el año pasado con 289.444 pasajeros y el de León con tan solo 55.946. El de Vigo cerró el último ejercicio con 1,12 millones de usuarios. Y a pesar de la considerable distancia que separa en tráfico a las tres terminales aéreas, los tres aeropuertos ofrecerán en esta temporada de invierno la misma oferta de vuelos internacionales regulares: cero.

Ninguna de las tres terminales contará con aviones de pasajeros que lleguen a sus pistas desde el extranjero, pero Peinador es el único de los tres con enlaces internacionales en la temporada estival que ahora afronta el largo invierno sin rutas fuera de España.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Air Nostrum amplía su oferta de vuelos desde Vigo a partir de marzo