Una obra didáctica en inglés en torno a la figura de Drácula

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Cerca de 2.500 alumnos de 27 centros educativos acuden a esta propuesta escolar

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación presenta una nueva propuesta teatral incluida en su programación de actividades para escolares, A vampire story, una historia inspirada en el clásico Drácula, de Bram Stoker que se representará en inglés. Se podrá ver hoy, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en el Auditorio del Teatro Afundación de Vigo.

Desde el pasado lunes, más de 2400 alumnas y alumnos de 27 centros escolares de Vigo y alrededores acudieron a ver esta obra que relata el primer día del rodaje de la última versión cinematográfica del clásico Drácula. Los dos protagonistas, becarios en el rodaje, reciben la noticia de la dimisión del director y se verán en la obligación de emprender el trabajo por ellos mismos y con el guion a medias. Una versión auténtica, extravagante y divertida en la que también habrá sitio para Turner, Buffy Cazavampiros y Crepúsculo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la obra social de Abanca pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada. De este modo, la entidad quiere mostrar su compromiso con la tolerancia, el respeto, la solidaridad y con la adquisición por parte de cada estudiante de las herramientas necesarias para perseverar en la consecución de su autonomía personal.

Las propuestas del Área Educativa de Afundación, en las que participan anualmente más de 136.000 escolares, abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; y actividades de cocina que enseñan los beneficios de una alimentación saludable.