Vigo es uno de los destinos turísticos favoritos de los españoles para el 2020

Un estudio que se presentará en Fitur destaca el tirón de la ciudad para este año


vigo / la voz

Vigo se ha colado en el ránking nacional como uno de las ciudades preferidas para visitar en escapadas de fin de semana. Así lo revela Atrápalo, la compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, que presentará su Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020 en la feria de Fitur y que revela los gustos de los viajeros españoles en el período 2019-2020.

El turista tipo español disfruta de unos cuatro o cinco viajes a lo largo del año. Realiza entre dos y tres escapadas nacionales de corta distancia -sin contar el verano- y dos visitas a destinos europeos y un viaje de larga distancia de media.

El informe de Atrápalo cuenta con dos partes totalmente diferenciadas. En primer lugar, pronostica los lugares que serán protagonistas en los próximos doce meses. Y también permite descubrir los destinos nacionales e internacionales más vendidos y disfrutados durante 2019, así como las preferencias de los turistas a la hora de elegir alojamiento.

La empresa también adelanta los principales city breaks españolas, las ciudades que van a destacar durante 2020 como destinos urbanos. En este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año. Logroño, Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado, Y son Vigo y Granada las que se incorporan por primera vez a este ránking de tendencias.

Según la Federación Provincial de Hostelería, el prototipo del visitante navideño a Vigo de fuera de Galicia ha sido el de una familia con dos hijos, de Zamora y Valladolid preferentemente. El 30 % de los turistas han sido gallegos. Entre semana hay más parejas y menos familias.

Los hosteleros señalan que en la memoria colectiva se ha instalado «que somos un destino amigable de fin de semana. Va ser un revulsivo para el resto del año. Hasta ahora, la gente del interior de Castilla se iba a Baiona o Sanxenxo y ahora viene a Vigo. La ciudad ha sufrido un proceso como Bilbao, que hace treinta años era una ciudad gris industrial y ahora es una de las cinco ciudades turísticas más importantes a nivel nacional. Las luces navideñas de Vigo han sido como el Guggenheim, un foco de atracción. Pero romper la estacionalidad es un reto. La falta de AVE, apuntan los hosteleros, afecta. Además, Vigo está lejos de grandes capitales y las conexiones son «escasas, malas y caras, pero lo compensamos con buen producto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo es uno de los destinos turísticos favoritos de los españoles para el 2020