152.000 personas se subieron a la noria en Navidades

La atracción se empieza a desmontar y se trasladará en camiones a Castellón

A.M.
vigo / la voz

Uno de los principales atractivos de la ciudad fue la gran noria instalada en la Alameda. Un total de 152.000 personas se subieron a esta atracción, de los que 15.000 usaron la Pass Vigo. El personal de la noria señaló que el problema se produjo porque no había máquina canceladora y la tarjeta de transporte no funcionó para hacer descuentos hasta avanzada la feria navideña, cuyo éxito equiparan casi a la de abril de Sevilla, adonde acudirá también la Giant Wheel la próxima primavera, aunque antes pasará por la de Castellón.

Ahora, los seis operarios de la noria de la familia Sánchez ya han comenzado a desmontarla. Tardarán al menos una semana en hacerlo y luego cargarán sus 90 toneladas en varios camiones.

La Navidad en Vigo ha dejado otras cifras históricas. El centro de la ciudad se vio colapsado durante los fines de semana. 170.000 personas acudieron a la inauguración del encendido, según el alcalde. El puente de la Constitución registró una afluencia de 700.000 personas, que se elevaron hasta las 750.000 durante el puente del 26 al 29 de diciembre. Más de 200.000 personas asistieron a la llegada de los Reyes Magos a la ciudad olívica. Hubo otros eventos singulares que registraron una masiva afluencia de visitantes. El Belén de la Casa das Artes recibió 101.016 visitas, mientras que 72.464 personas fueron al poblado navideño. La casa de Papá Noel recibió 50.000 visitantes, mientras que al Nadal Bus se subieron 20.285 personas, de las que 5.000 usaron la Pass Vigo.

«El éxito de la Navidad es incontestable. Ayer mismo se hizo un acto de apagado y, contando por lo bajo, hubo 25.000 personas», valoró ayer Abel Caballero, que aprovechó también para hacer una crítica a la Xunta. Insistió en que la Navidad de Vigo tiene más visitantes que el Camino de Santiago. «La Xunta le dedica al Camino 60 millones de euros y a la Navidad de Vigo, cero. Nos deben millones y millones porque nuestra Navidad se está convirtiendo en uno de los eventos turísticos más importantes de España y la Xunta, a la contra. Sigo sin conocer más de dos personas que no le gustaron las luces, Feijoo y la señora Porro», dijo.

Más de tres millones de personas, concluyó, pasaron por el árbol de la Porta do Sol del 23 de noviembre al 12 de enero.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

152.000 personas se subieron a la noria en Navidades