El Vigo respira ante el colista

La VOz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Universidade sufre ante el Oviedo pero se lleva el triunfo (20-17)

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade de Vigo de rugbi logró ante el colista de División de Honor B, el Oviedo, un triunfo tan disputado como necesario. El conjunto de Pablo Cabrera, que durante la mayor parte del partido fue por delante en el marcador, se impuso por un resultado final de 20-17 que no le permite escalar posiciones.

Ezequiel Gabardos se convirtió una vez más en el gran protagonista. Con dos puntapiés de castigo suyos (uno a los trece minutos y otro al filo de la media hora) se puso el equipo local con 6-0 en el marcador. Y ese fue todo el bagaje anotador de la primera parte.

Tras el intermedio, sin embargo, cambiaron las tornas y el Oviedo le metió el miedo en el cuerpo a un equipo que ya tiene experiencia en dejar escapar partidos en los que había ido dominando en el marcador. Un ensayo de Marzuq nada más reanudarse el encuentro acortaba distancias (6-5) y al minuto siguiente Alfonso Menéndez conseguía una transformación para poner por delante a los suyos (6-7).

Respondía el Vigo con un nuevo puntapié de castigo de Ezequiel Gabardos (9-7, min. 46), pero no se rendía el Oviedo, que ponía el 9-10 por medio de un puntapié de castigo de Menéndez.

A partir de ahí vendrían unos minutos en los que el Vigo parecía decantar a su favor el partido. Se sucedieron dos puntapiés de castigo de Garbardos y un ensayo de Santiago Gutiérrez para poner el 20-10 a falta de seis minutos, pero los ovetenses aún no habían dicho su última palabra.

Pelayo Juesas conseguía un ensayo que suponía el 20-15 a falta de dos minutos y con solo uno por delante, una transformación de Alfonso Menéndez colocaba en el marcador el (20-17 definitivo.