Adiós a 50 días celebrando la Navidad

Vigo clausura los fastos de la fiesta invernal con un evento en el que actúan hoy a las 19.00 horas Tony Lomba y Elios dos Santos


Excesivo para unos, espectacular para otros... la Navidad de Vigo y sus diez millones de luces LED se desenchufan esta tarde para dar una tregua a la factura de la luz y a los Grinch que ya no pueden más con el villancico de John Lennon ni la banda sonora de Piratas del Caribe o la de El último Mohicano (que, por cierto, ¿qué tendrá que ver en esta fiesta?).

Desde el 23 de noviembre han sido 50 días de festejos aunque el alcalde de Vigo, Abel Caballero, comenzó su particular campaña mediática en agosto, anunciando atracciones y retando a regidores de megalópolis que ni le han respondido ni le han seguido. Solo lo hicieron los de poblaciones españolas como Fuenlabrada, Estepona o Málaga, tras un vago intento del alcalde de Madrid, que empieza ahora a verle las orejas al lobo de la contaminación. Pero lo cierto es que la campaña de Caballero ha sido todo un éxito y es innegable que los negocios del centro de la ciudad y los hoteles han hecho su agosto. Vigo ha alcanzado cifras de recepción de turistas nunca antes vistas y los vigueses también han disfrutado del ambiente.

Para decir adiós a todo eso, el dúo vigués compuesto por Tony Lomba y Elio dos Santos, que también hicieron un villancico, será el encargado de ponerle música a la despedida hoy a las 19.00 horas. Una hora después se hará efectivo el apagado de las luces tal y como se inició , con una cuenta atrás que sumirá a Vigo en las tinieblas hasta noviembre del 2020. Abel Caballero ya comentó hace semanas que sus colaboradores ya están trabajando en ello, buscando más atracciones para superarse año tras año. Con las luces se va la decoración de las calles, el árbol de Porta do Sol, el muñeco de nieve, la caja de regalo, el mercadillo de la Alameda o los soportes para hacerse selfis con las letras de Vigo. El regidor recordó cuando anunció el acto de despedida, que una vez acabadas las fiestas se retomarán las obras que se pararon. Así, los trabajos regresarán a la Gran Vía a partir de mañana y se procederá a cortar los carriles de subida para continuar la instalación de las rampas mecánicas. Ademas, la semana del 20 de enero comenzará la obras en la Porta do Sol para construir un túnel.

Siguen las pistas de patinaje en hielo 

Hoy • A partir de las 11.00 horas • As Avenidas • 7 euros por 45 minutos • Rampa 5 euros • La zona del Náutico sigue hasta el día 26 con la pista de hielo descubierta. También ofrece una pista de descenso en trineo. En Samil también está abierta una pista de hielo cubierta con el mismo precio que en el Náutico. También hay una de pista de karts.

 La noria gira hoy durante todo el día

Calle Areal • Desde las 11.00 horas • Precio 5€ • La noria gigante también se va. Mañana empezarán a desmontara pero hoy girará durante todo el día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adiós a 50 días celebrando la Navidad