1915: Pierde una pierna al ser atropellada por el tren


Una vecina de Pontevedra sufre un aparatoso accidente cuando intentaba subir al tren en la estación con destino a Vigo. Logró salvar la vida pero tuvieron que amputarle una pierna.

El suceso tenía lugar alrededor de las 7.30 horas de la mañana, cuando la mujer, viuda y acompañada por un niño de 9 años, intentaba apearse al tren correo. La mala suerte quiso que la atropellara uno de los coches en el momento preciso en el que el tren arrancaba, pasándole las ruedas del vehículo por encima de una pierna.

Un cabo de Carabineros que se encontraba en el andén y un ordenanza de un teniente coronel se arrojaron sobre la señora para salvarla de una muerte segura.

Fue trasladada en una camilla de la Cruz Roja a su domicilio, en la calle Charino, y de allí al Hospital, donde se le apreció la fractura de la pierna derecha, que fue necesario amputarle. El niño siguió su viaje a Vigo ya que estaba en el tren en el momento del suceso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1915: Pierde una pierna al ser atropellada por el tren