Don Paco lega a Vigo todas sus pertenencias culturales

HEMEROTECA | El borrador fue presentado al Concello en 1995


Francisco Fernández del Riego, don Paco, presentaba, el 10 de enero de 1995, el borrador del legado que cedería al pueblo de Vigo. Unos 25.000 libros, un archivo, pinturas, dibujos, esculturas y otros materiales de gran valor integrarían la colección de la Fundación Penzol los fondos de la que sería la Casa Galega da Cultura. El alcalde de la ciudad, Carlos Príncipe, anunciaba ese mismo día que el acondicionamiento de ese edificio estaría terminado en el mes de mayo, y que podría entonces abrir sus puertas al público. La firma oficial de la cesión del legado de Fernández del Riego se llevaría a cabo en el mes de febrero y se crearía un patronato para vigilar todos los trámites.

«O arquivo de Fernández del Riego abre unha porta á memoria histórica da Galicia do seculo XX», decía el regidor vigués para referirse a los documentos que integraban el legado del escritor galleguista. Entre los numerosos objetos donados se encontraban también varias obras de arte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Don Paco lega a Vigo todas sus pertenencias culturales