Caballero desprecia a los socios de Sánchez en Vigo: «Están contra la ciudad y no existen políticamente»

Critica a Yolanda Díaz de hacer «colonialismo político» porque siendo de A Coruña se presentó por Vigo


vigo / la voz

El pacto a nivel nacional entre el PSOE y Unidas Podemos no va a dulcificar la agria relación que tienen en Vigo. Así lo dejó ver ayer el alcalde, Abel Caballero, durante una entrevista en el programa Voces de tu ciudad, que presenta Bibiana Villaverde en Radio Voz. «La política en esta ciudad no la condiciona nadie, la decide esta ciudad», aseguró.

Caballero seguirá ninguneando a Marea, de la que dice que «no existe políticamente».

El regidor socialista recomendó a la formación que encabeza Rubén Pérez que empiecen «a trabajar por Vigo, porque están siempre en contra de la ciudad debido a que obedecen órdenes de Santiago y A Coruña». Caballero no aprecia que exista tensión entre ambas formaciones. «No veo la tensión que le producen dos concejales a un grupo de 20», manifestó el alcalde, que recordó que el 68 % de los electores vigueses apostaron por su lista, frente al 6,2% de Marea. Caballero se reserva su opinión sobre la posible designación de Yolanda Díaz como ministra de Trabajo porque aún no es oficial. Pero si volvió a criticarla por haber ejercido «colonialismo político», porque siendo de A Coruña se presentó por Vigo.

El regidor se volvió a mostrar satisfecho con la investidura de Pedro Sánchez, de quien reiteró que hizo más por Vigo en un año que todos los presidentes de la democracia juntos. Valoró que lo incluyera como presidente de la FEMP en sus contactos de cara a la investidura. «Hace un gesto que yo reconozco, significa un avance notable del municipalismo», afirma. El proyecto prioritario que cree que debe poner en marcha el nuevo gobierno será la llegada del AVE a Vigo, que, en su opinión, el anterior gobierno de Rajoy metió en un cajón desde 2015.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero desprecia a los socios de Sánchez en Vigo: «Están contra la ciudad y no existen políticamente»