Las Navidades en Vigo se saldan con 135 accidentes y 20 conductores ebrios

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Bandallo

Entre el 20 de diciembre y el 6 de enero hubo medio centenar de heridos en siniestros viales, entre ellos tres peatones y dos ciclistas

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Navidades top dispararon el número de visitantes a Vigo y la ocupación hostelera pero también los atascos y los accidentes leves por alcance. La ciudad de Vigo registró durante las dos semanas de las vacaciones de Navidad al menos 135 siniestros de tráfico. Entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, la Policía Local de Vigo contabilizó medio centenar de heridos por colisiones en los viales pero la mayoría fueron de carácter leve. Se trataba de ocupantes y conductores de vehículos lesionados en colisiones por alcance. Solo hubo uno grave. Tres peatones y dos ciclistas salieron heridos.

La cifra de accidentes está calculada a partir de los informes que aporta la Policía Local de Vigo cada día pero puede haber más pues falta alguna fecha.

El período con más siniestros viales fue el fin de semana previo a la Navidad, cuando aumentó el tráfico en las calles para salir de viaje, hacer compras o visitar las luces. Hubo 32 accidentes y 12 heridos, uno grave.

Le sigue en siniestralidad el período de Nochevieja y Año Nuevo, con 27 colisiones que se saldaron con nueve heridos. Nochebuena y Navidad ocupan el cuarto puesto en siniestralidad, con 23 accidentes y 14 heridos, todos leves, incluido un peatón. Fueron las fechas con más lesionados.

118 test de alcoholemia

La Policía Local de Vigo realizó durante las Navidades como mínimo 118 controles y pruebas de alcoholemia, en las que veinte conductores dieron positivo. De estos, ocho circulaban tan ebrios que superaron la tasa de 0,60 (más del doble de alcohol de lo máximo permitido) y fueron denunciados por la vía penal, por lo que durmieron en los calabozos y tuvieron que comparecer al día siguiente en un juicio rápido en el juzgado de guardia.

El período con mayor número de conductores ebrios fue en Nochevieja y Fin de Año, con siente infractores, cuatro denunciados penalmente y tres por la vía administrativa. En la Noche de Reyes, hubo otros cuatro conductores ebrios pillados en controles, lo mismo que en el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.

El de Gondomar, con un fallecido, fue el único accidente mortal del área de Vigo estas Navidades. Ocurrió el 29 de diciembre.

En las estadísticas de hace un año, figuran 66 accidentes y 11 conductores ebrios, pero no es posible hacer comparaciones pues faltan datos de varios días.