Una motorista ebria quedó encajada en la rampa de la noria en la Noche de Reyes

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Desmontan parte de la noria de Vigo
Desmontan parte de la noria de Vigo Óscar Vázquez

La Policía Local de Vigo detectó varios excesos de alcohol en los viales de Vigo, incluido el de un piloto de patinete eléctrico

08 ene 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Una motorista fue interceptada en el fin de semana de Reyes cuando circulaba ebria por la acera y se quedó encajada en la pasarela de acceso de la noria gigante de la Alameda a las 3.30 horas del domingo. Trataba de salvar ese obstáculo con su moto pero los vigilantes de la atracción la retuvieron y avisaron a la policía. La implicada es A.A.N., de 28 años, y tenía síntomas de ingerir alcohol. Dio 0,77 de alcohol por aire expirado (el triple de lo autorizado).

Hubo más incidentes el pasado domingo día 5, previo a la noche de Reyes. Otra conductora, A.L.P., de 28 años, fue arrestada a las 2.15 horas por hacer chirriar las ruedas de su coche por en el cruce de Areal con República Argentina, dando acelerones bruscos sin causa justificada ya que la avenida estaba desierta. Los agentes pararon a la conductora que tenía síntomas de embriaguez y dio una tasa de alcoholemia de 0,89, más del triple de lo máximo autorizado.

La Policía Local de Vigo también pilló a J.A.C., de 22 años, pilotando ebrio un patinete eléctrico por el cruce de Vía Norte con Urzaiz a las 21.38 horas del martes. Dio 0,40 miligramos por litro de alcohol por aire expirado. Otra persona tuvo que hacerse cargo del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) porque él no estaba en condiciones de manejarlo.