Los comerciantes aplauden que las luces sigan hasta el domingo: «Vendemos más»

La Voz

VIGO CIUDAD

Prevén que el sábado sea un día fortísimo de ventas en el centro de la ciudad

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El espíritu de la Navidad continuará presente en las calles de Vigo una semana más. Los diez millones de luces led no se apagarán hasta el domingo a las ocho de la tarde, lo que supondrá un aliciente para salir a la calle durante los primeros días de las rebajas. Volverá a ser un acto multitudinario con un espectáculo musical y una cuenta atrás para cerrar «la Navidad más importante que se hizo nunca en ninguna ciudad de España», según valoró ayer el alcalde, Abel Caballero.

Los comerciantes van a aprovechar este fin de semana que continúan las luces puestas y que suponen un atractivo para que venga más gente a Vigo. Los hoteles siguen haciendo promociones que constituyen un reclamo para visitar la ciudad. El próximo sábado será un día fortísimo de ventas, según prevén los comerciantes de Príncipe.

Manuel, dueño de Dimikelo, asegura que «este diciembre ha sido un 10 % superior al del año pasado. Nos fastidió un poco el temporal pero luego ha sido buenísimo y mientras sigan las luces va a seguir siendo. La de Caballero es la mejor política de márketing que conozco».

El colofón ha sido la Cabalgata de Reyes. Más de 200.000 personas vivieron en directo la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. El alcalde aportó ayer algunos datos para dar cuenta de las Navidades más multitudinarias. Un total de 101.016 personas contemplaron el belén de la Casa das Artes, frente a las 62.000 del año pasado. Por el poblado navideño pasaron 72.464 personas, mientras que el año pasado fueron un total de 56.000.