Vigo se lanza a las rebajas con descuentos de hasta el 75 % por ciento

VIGO CIUDAD

El buen tiempo y el tirón navideño hace que vuelvan las colas

07 ene 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

Las rebajas han arrancado en el centro de Vigo con grandes colas para entrar en los centros comerciales y en las tiendas de moda. Los clientes han aguardado la apertura del Corte Inglés donde ha habido problemas para circular en el parking. «Hay más gente que el año pasado, porque no hubo tanto público esperando que abriera. En el 2018 no tuvimos estas colas. La dirección calcula que hoy pasarán por el centro comercial unas 30.000 personas. Seguimos siendo una referencia», señalan. Las tiendas ofrecen descuentos de hasta el 75 %, como es el caso de Inside, en Príncipe, aunque la mayoría oferta ahorros del 50 % y del 60 %.

Pero no solo en los grandes almacenes se observa esta gran afluencia. Zara ha adelantado apertura a las 9:30 de la mañana y espera que a las 12 la tienda esté a tope. Ahora hay colas de hasta 50 personas delante de las cajas, que no dan abasto para atender al público. Una de las clientas, Inés, señala que ha venido por pantalones básicos y que va a gastar unos 200 euros.

La mayoría de los compradores se mueve en estas cifras aunque hay algunos que las duplican, es el caso de Laura Vázquez, que destaca que en Adolfo Domínguez encontró un abrigo que valía 280 euros por 80. Esta empresa de moda gallega fue una de las que adelantó el inicio de la rebajas que comenzaron hace un mes pero es a partir de hoy cuando los descuentos son mayores y alcanzan un 60 % sobre la factura original.