Pillan a un joven tras dañar la noria gigante de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El implicado rompió el anclaje de un poste del vallado de la atracción navideña

07 ene 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

La Policía Local de Vigo identificó al vigués A. A. L. C, de 19 años, por causar daños a la noria gigante instalada en la Alameda como atracción de las fiestas navideñas. El supuesto vándalo actuó el sábado 4 de enero a las 3.10 horas. 

Los vigilantes de la noria vieron a un joven que en la zona de la Rúa de Concepción Arenal había causado daños en el vallado de la atracción y dieron su descripción al 092. Los agentes locales, apoyados por patrulleros nacionales, filiaron al causante de los daños para proponer una sanción dirigida al departamento de patrimonio. 

Los daños provocados consistieron en la rotura del anclaje metálico de un poste de madera por el que se sujetan las cuerdas de la barandilla de acceso.

Sillas de terraza en Montero Ríos

Solo tres horas después hubo otro caso de vandalismo. Un testigo avisó de que un individuo había sustraído 6 sillas de la terraza de la cafetería de un hotel de la zona de Montero Rios.

Fue fácilmente localizado, portando su botín cerca de la zona. Era el vigués J. S. P. D., de 23 años. Le obligaron a reponer las sillas y dejar todo como estaba.