Las luces de Navidad de Vigo seguirán encendidas hasta el domingo 12

Un acto con una cuenta atrás y un espectáculo musical a las 20 horas servirá para despedir la temporada


Vigo

El espíritu de la Navidad continuará presente en las calles de Vigo una semana más. Los diez millones de luces led no se apagarán hasta el domingo 12 a las ocho de la tarde. Volverá a ser un acto multitudinario con un espectáculo musical y una cuenta atrás para cerrar «la navidad más importante que se hizo nunca en ninguna ciudad de España», ha valorado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, para quien Vigo ya es un referente que compite con las ciudades más importantes del mundo. 

El colofón de los actos navideños ha sido la Cabalgata. «Fue lo nunca visto», valora el regidor socialista, que estima que más de 200.000 personas vivieron en directo la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Este año se alargó hasta el Paseo de Alfonso, donde no había menos de 10.000 personas. Además se metieron vallas en la calzada para dejar más espacio al público y había zonas con 20 filas de personas. La cola en la calle Alfonso XIII llegaba hasta la salida de la autopista y, en el cruce de los bancos, la gente podía estar a 40 o 50 metros de distancia. 

Éxito de visitantes

El alcalde ha aportado esta mañana algunos datos para dar cuenta de las navidades más multitudinarias de la ciudad. El Belén de la Casa das Artes fue contemplado por 101.016 personas, frente a las 62.000 del año pasado, lo que supone un incremento de un 62%.

Por el poblado navideño pasaron 72.464 personas, frente a las 56.000 del año pasado. En la casa de Papá Noel y del Cartero Real se metieron 50.000 personas, 9.000 más que en 2018. Más de 20.000 personas se subieron al Nadal Bus, cuando el año pasado no llegó a 15.000 y 5.000 de ellas pagaron con la Pass Vigo. 

Recreación del encendido en la tienda de lanas Faino Ti
Recreación del encendido en la tienda de lanas Faino Ti

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las luces de Navidad de Vigo seguirán encendidas hasta el domingo 12