Caballero: «La garantía de las obras en Vigo se llama Pedro Sánchez»

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El alcalde asegura que el dirigente socialista hizo más por Vigo que todos los presidentes de la democracia juntos

07 ene 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado esta mañana muy satisfecho de que Pedro Sánchez vuelva a ser el presidente del Gobierno. Asegura que el líder socialista «hizo más por la ciudad en un año que todos los presidentes de la democracia juntos». Así, ha recordado que «el PP paraba el AVE y más obras, retiraba inversiones, no quería hacer la autovía y Pedro Sánchez lo recuperó». Abel Caballero afirma que todo aquello que le plantee al Pedro Sánchez «me va a decir que sí porque es nuestro derecho histórico, nuestra demanda razonable, meditada y solvente». 

Caballero ha afirmado que mientras «Feijoo y Rajoy tenían parado el AVE, ya se está realizando el estudio de impacto ambiental». Además una empresa está realizando los trabajos previos a las obras de construcción del túnel de la autovía A-55 para evitar el tramo con más accidentes de España. 

El Gobierno de Sánchez ha cedido la vía verde y firmado el convenio para invertir cerca de 15 millones de euros en la reforma de la Avenida de Madrid. Caballero asegura que también está comprometida la construcción de la Biblioteca del Estado y que está en marcha el estudio del agua para resolver el mayor problema que tiene en la actualidad la ciudad. Además asegura que pronto comenzarán las obras para la reforma de la muralla del Castro y las obras de la futura estación del AVE se encuentran muy avanzadas, con sus accesos, que suponen una inversión que supera los 100 millones de euros. «La garantía de obras en esta ciudad se llama Pedro Sánchez», concluye Caballero. 

Además recuerda que el Puerto de Vigo recibió a mayores por primera vez en su historia del gobierno de España 13 millones de euros. «Ante el boicot activo de Feijoo con esta ciudad está la cooperación total», ha valorado.

Zona Franca

También considera que la presencia de David Regades al frente de Zona Franca es una garantía de la dinamización del suelo industrial y tirón económico «que los que estaban antes no hicieron nunca». Asegura que tras 13 años de alcalde, la mayor dinamización se está produciendo en la actualidad con David Regades. «Yo le pedí a Sánchez que nombrara a Regades delegado de Zona Franca y lo hizo inmediatamente y eso es una garantía porque recuerdo que la Xunta en toda su historia tiene cero metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad y por eso Zona Franca es imprescindible».