Deporte para cambiar de año

La San Silvestre cerró el 2019 y Montañeiros Celtas realizó ayer una ascensión


vigo / la voz

El deporte no se toma un descanso ni para despedir un año y recibir al siguiente. Vigo fue el claro ejemplo, con una multitudinaria San Silvestre que inundó el centro de la ciudad en la tarde del día 31 y con Montañeiros Celtas realizando ayer su primera ascensión del 2020, una tradición que también vienen desarrollando ya durante los últimos años.

La carrera popular del último día del año no defraudó ni en cantidad de participantes ni en calidad y variedad de los disfraces, para todos los gustos y haciendo gala de una gran imaginación y humor. La organización estima que alrededor de 12.500 personas se sumaron -la cifra más alta en las quince ediciones de la prueba-, lo que provocó que la salida se prolongara durante once minutos y 20 segundos.

En su debut en el centro de la ciudad, y en un ambiente festivo, se dieron cita corredores de las cuatro provincias gallegas, de otras 35 del resto del estado y de 21 países de Europa y América. De nuevo, la inscripción por online (5.357 dorsales, nuevo récord) fue superada por quienes la corrieron (o la caminaron) sin dorsal, que ya tienen el gorro de Papá Noel de otras ediciones o que simplemente optan por presentarse en la línea de salida sin más y sin pensar en los premios.

Con galardón para los más ingeniosos, ganaron en niños el Increíble Hulk, la Noria de Vigo en categoría sénior y el Bikila Team en grupos con trajes del Día de los Muertos (las catrinas mexicanas), completando el podio la Bella de Disney y Superwoman (infantil), el inspector Gadget y la Fantasía Marina (sénior) y Discamino y el Narcosubmarino en grupos. La labor social de Discamino volvió a ser reconocida.

Ya ayer, para un nutrido grupo convocado por Montañeiros Celtas no fue problema madrugar para empezar el año de la manera que más disfrutan: con una ascensión. A las 11.30 horas estaban convocados en el aparcamiento del área recreativa del Monte Galiñeiro para cumplir con una costumbre que han establecido en los últimos años como un auténtico ritual para dar la bienvenida a los próximos -en este caso- 366 días. El grupo, con hombres y mujeres de diferentes edades, brindó en lo alto del monte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deporte para cambiar de año