4.000 kilos de caramelos sin azúcar ni gluten en la Cabalgata de Vigo

Más de 1.250 personas participarán en el desfile que partirá a las seis de la tarde desde la rotonda de Isaac Peral

;
Personajes de cuentos para acompañar a los Reyes Magos en Vigo Los tres cerditos, caperucita o el patito feo formarán parte de la comitiva, compuesta por quince carrozas y tres autobuses

Vigo

El Concello de Vigo ultima la gran Cabalgata de Reyes del domingo. El alcalde, Abel Caballero, ha visitado el montaje esta mañana en el Ifevi. Sus majestades tendrán un día muy ajetreado en la ciudad olívica. Su actividad comenzará el domingo 5 ya a las diez de la mañana, cuando empezarán a visitar hospitales y centros asistenciales para saludar a los niños que están allí ingresados. A las seis en punto de la tarde iniciarán su recorrido desde la rotonda de Isaac Peral. Su marcha por esta céntrica arteria de la ciudad ya está marcada y cronometrada. A las seis y media de la tarde pasarán frente a la iglesia de Santiago de Vigo. Sobre las siete y cuarto, o más tarde pero nunca antes, harán un alto en la Porta do Sol. Entonces los Reyes y la cartera real se bajarán de sus plataformas para subirse a una tribuna donde el alcalde les hará entrega de las llaves para que entren en todas las casas para dejar los regalos a todos los niños de la ciudad. Posteriormente, diez minutos después, volverán a subirse a las carrozas para continuar el recorrido por Elduayen, el paseo de Alfonso hasta la calle Pi y Margall.

El Concello ha puesto en marcha un dispositivo de tráfico para que todo transcurra con normalidad y no haya atascos. Empieza a las nueve de la mañana y ocupará todo un carril del tramo que recorrerán los Reyes Magos. Ya no se podrá aparcar. Dos días antes del montaje se pondrán señales de advertencia. A las tres de la tarde del domingo se cortará el tráfico entre Sanjurjo Badía e Isaac Peral y a partir de las 17 horas se corta todo el tráfico en todo el recorrido.

La temática de la Cabalgata es de personajes o animales de cuentos infantiles. El Concello repartirá cuatro toneladas de caramelos de tamaño pequeño y todos los que llevan el anagrama del Concello serán sin gluten ni azúcar

Un total de trece carrozas formarán parte de la Cabalgata, tres autobuses y un sinfín de programas de animación. Las carrozas principales son las de la policía, la cartera real y los Reyes. Le seguirán las de ocho empresas, tres autobuses y multitud de elementos y grupos de animación. En total participan 1.250 personas para dar vida a esta tradición. 

Todo el recorrido estará vallado. Velarán por la seguridad 90 agentes de la Policía Local, 300 voluntarios y 45 miembros de Protección Civil, además de los efectivos sanitarios. Hay un total de efectivos velando por la seguridad que suman 450 personas. Para la organización ayudan además centros deportivos, culturales y miembros de la federación de peñas El Olivo. 

El Concello ha dispuesto además cuatro puestos destacados de emergencia, en el cruce de Alfonso XIII con García Barbón, otro en el cruce de Colón con Policarpo Sanz, en la calle Miragalla, y en Doctor Cadaval.  Ademñás habrá un puesto para niños perdidos en la iglesia de Santiago de Vigo y en la Porta do Sol. Una plataforma situada delante de la Iglesia permitirá que las personas con movilidad reducida puedan contemplar la Cabalgata. 

El Concello prevé este año que aumente la cifra de personas que quieran seguir en directo la Cabalgata. . Por eso ha decidido alargarla en 250 metros, continuando desde la Porta do Sol por la Avenida de Elduayen hasta alcanzar el Paseo de Alfonso y Pi y Margall, donde terminará la Cabalgata para que los Reyes puedan comenzar su trabajo de llevar los regalos a los niños. 

Parecidos

El alcalde, Abel Caballero, ha destacado esta mañana el curioso parecido de los Reyes con personas de la ciudad. Así, Melchor se asemeja a Antonio Garcia Teijeiro, escritor de cuentos infantiles, premio nacional de literatura infantil. Gaspar es muy parecido a Raúl Fontán, gerente del mercado de Progreso y presidente de la asociación de vecinos de O Calvario. Baltasar se parece a Ibrahima Niat, un vigués nacido en centro África. Por su parte, la cartera real es igual a la escritora y premio nacional de literatura infantil, Ledicia Costas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

4.000 kilos de caramelos sin azúcar ni gluten en la Cabalgata de Vigo