Vigo despide a tope el año de las luces

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los restaurantes del centro llegan a triplicar la clientela y los hoteles alcanzan una ocupación del 92 % gracias al buen tiempo y a la llegada masiva de turistas procedentes de toda España

29 dic 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

Los hoteles de Vigo alcanzan este fin de semana un 92 % de ocupación, según los hoteleros y los datos de Booking. Muchos establecimientos están completamente llenos como es el caso del hotel Bahía que cuenta con 97 habitaciones disponibles. «Hoy estamos a tope. Desde hace varias semanas tenemos el hotel lleno, aunque durante los temporales estuvo un poco flojo», asegura Tamara Aller en el hotel Bahía mientras los clientes van llegando por grupos al mostrador.

En el Hotel AC también tienen lleno total. En la cadena fundada por Antonio Catalán han tenido que ampliar el espacio de cafetería robando un trozo de vestíbulo, dada la demanda de este hotel urbano situado en el corazón del centro de la ciudad. «Viene gente de Galicia y de toda España, preguntando por las luces», señalan en el establecimiento que transmite buen gusto, no en vano ocupa un edificio señorial frente a la ría de Vigo.

XOAN CARLOS GIL

El mismo ambiente reina en el hotel Nagari un establecimiento de cinco estrellas con una azotea en la que se puede tomar una copa y ver la ciudad iluminada. En su terraza y cafetería suelen parar empresarios de los sectores más pujantes de la economía de Vigo que alternan con clientes venidos de fuera. «Ya tenemos todo lleno hasta fin de año», señalan. El hotel ha preparado varias celebraciones con una cena de gala el día 31 y una fiesta en la azotea en la que habrá bebidas, tentempié de madrugada, fuente de chocolate, brocheta de frutas, minipastelería variada y gominolas. La cena de gala seguida de la fiesta vale 300 euros y ya no quedan entradas.