La marea roja viaja en moto

La papanoelada motera llegó por fin a Vigo dejando una estela de rugidos y pitidos solidarios durante toda la tarde


Vigo / La Voz

A los papanoeles moteros no hay quien les pare. El pasado sábado, 21 de diciembre, tuvieron que frenar en seco el primer intento de teñir Vigo de rojo creando una estela de máquinas de dos ruedas con sus ocupantes disfrazados como Santa Claus. El aviso de temporal les hizo cambiar de idea y acertaron, porque la que borrasca fue de las buenas. La pena fue que alguno no se enteró, como un participante que llegó desde Verín hecho una sopa para cumplir con su cometido.

La nueva cita se pospuso hasta esta tarde y un tiempo seco y soleado acompañó a miles durante su ruidoso recorrido por buena parte de la ciudad repartiendo caramelos, quemando rueda y tocando el claxon por si alguien no los había visto venir. Y eso que muchos ciudadanos ya los esperaban apostados en las calles de su anunciado recorrido, como si fueran los Reyes Magos. Otros, en cambio, esperaban con paciencia en sus vehículos a que pasara el interminable desfile en el que también había coches de pequeño tamaño con gorros gigantes y descapotables con papanoeles dentro.   

La décima edición de la ruta motera organizada por Moto Club Galicia y protagonizada por aficionados a las motos disfrazados de papanoeles, es también una oportunidad para hacer una recogida de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Vigo. Los participantes se concentraron en Navia a las 14.00 horas y salieron de allí a las 16 horas hacia Coia, Plaza de América, A Florida, Gran Vía, Travesía de Vigo, Martínez garrido, Genaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol, donde fueron recibidos por el alcalde sobre las seis de la tarde para seguir por Elduayen, Avenida Castelao y Teixugueiras como destino final, donde recogieron los alimentos donados. Según la organización, acudió gente de toda Galicia e incluso de Asturias y Portugal. El evento finalizó ya entrada la noche.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La marea roja viaja en moto