Rescatan a una tripulante que se cayó de un velero en el Náutico

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los policías solo oían sus gritos porque quedó encajonada entre el casco del carco y el pantalán

27 dic 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

La Policía Nacional de Vigo localizó ayer y rescató a una tripulante que se cayó  al agua en el pantalán del Náutico mientras hacía labores de mantenimiento en su barco. Los agentes oían los gritos pero no localizaban a la víctima porque quedó encajonada entre un lateral del barco y el pantalán.

  Los hechos fueron a las 11.30 horas de ayer.  Unos gritos de socorro de una mujer en el  exterior de la estación marítima alertaron a un policía nacional del grupo de Fronteras, el cual contactó con la policía portuaria para solicitar su colaboración. Recorrió el perímetro del Náutico en busca del origen de los gritos de auxilio.

En el tercer pantalán descubrió un carro de dos ruedas junto a uno de los barcos, con los cajones abiertos, por lo que supuso que posiblemente esta persona estuviera haciendo labores de mantenimiento en una embarcación y se cayese al agua.

Tras saltar la valla localizó a una mujer que estaba aprisionada entre el casco de un velero y el pantalán. 

Inmediatamente, le colocó unas protecciones para evitar que la aplastase, ya que no era posible sacarla del agua por el peso del líquido que tenía dentro del traje y de las botas. Un marinero y varios voluntarios ayudaron a subirla.