La Federación de Discotecas estima que habrá 280 cotillones ilegales en Galicia

En Vigo se calcula que se organizarán 30 fiestas sin autorización


Vigo

El presidente de la Federación de empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas Galicia (Fesdiga), Samuel Pousada, estima que se van a celebrar un total de 280 fiestas ilegales en fin de año.

Cien tendrán lugar en la provincia de Pontevedra. Y calcula que en Vigo habrá 30 fiestas con cobro de entrada que incumplan los requisitos establecidos para estos eventos. Estos requieren licencia de apertura y la preceptiva autorización o licencia municipal y tienen que cumplir una normativa de seguridad muy estrictas y no superar el aforo calculado para cada local.

Pousada ha indicado que han pedido información sobre la fiesta que se celebrará en el auditorio Mar de Vigo y que, de momento, el Ayuntamiento no les ha contestado. Esta fiesta tuvo autorización el año pasado y Pousada confía en que también cumple este año todos los requisitos de seguridad.

La Federación de discotecas de Galicia espera anhelante la nueva la normativa que regulará los horarios de los diferentes tipos de locales y espera que el de las discotecas, un centenar en toda Galicia aumente hasta las seis de la mañana.

Pousada reclama a los ayuntamientos que sean exigentes en materia de seguridad impidan la competencia desleal de ciertos locales que pueden poner en riesgo la integridad de los asistentes a las fiestas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación de Discotecas estima que habrá 280 cotillones ilegales en Galicia