El Consorcio Casco Vello comprará tres nuevas parcelas en el barrio histórico de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Los solares para edificar están en la zona de A Ferrería y las calles Elduayen y Real

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta del Consorcio Casco Vello (CCVV) y delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, informó ayer de que el consejo de administración del organismo aprobó la adquisición de tres nuevas parcelas en el barrio histórico por medio millón de euros y con una edificabilidad de 1.000 metros cuadrados en total. Son los solares número 13 de la rúa Real (grande, pero solo con la fachada en pie), el 39 de Elduayen (ya compraron el 31) y el 16 de A Ferrería (de tres plantas).

Los bomberos de Vigo acudieron ayer de madrugada a dos incendios, uno en un octavo piso en A Doblada y otro en una carnicería de Cabral. El primero fue a las 00.05 horas en el número 43 de Martínez Garrido. El fuego calcinó el salón y la vivienda se anegó de humo. Los propietarios resultaron fueron evacuados a un hospital por inhalación. El segundo incendio fue a las 1.20 horas en el 1 de la rúa da Vía, en Cabral. Ardió el grupo de frío, neveras y un armario de una carnicería. El negocio quedó dañado.

Corina Porro puso en valor el trabajo desarrollado por el Consorcio en los últimos años para recuperar gran parte del barrio. Señaló que en el 2020, la Xunta duplicará su inversión para llevar a acabo más actuaciones y rehabilitaciones en el Casco Vello.