Abofetea a su novia porque ella no le dejó beber alcohol

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Instalaciones de la Policía Local de Vigo.
Instalaciones de la Policía Local de Vigo. M.MORALEJO

Detenido un rumano de 54 años tras agredir a su pareja en Castrelos

27 dic 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a las 00.05 horas del jueves a un supuesto maltratador en la zona de Castrelos, al que atribuyen haber golpeado a su mujer cuando esta le dijo que no bebiese alcohol. 

La mujer, viguesa de 52 años, contó a la Policía que  había sufrido un episodio de violencia de género y había tenido que huir de su domicilio, que comparte desde hace seis años con un rumano de 54 años, y refugiarse en la casa de su hermana tras haber sido agredida por su pareja. La víctima  presentaba visibles lesiones en el rostro, con un amoratamiento del lado izquierdo.

Comentó que discutió con su novia porque él quería consumir alcohol. El hombre la abofeteó y le tapó violentamente la boca varias veces, se zafó y se refugió en casa de su hermana, temiendo por su integridad física. Fue evacuada al Hospital Povisa para ser examinada de unas molestias cervicales. 

El hombre, el rumano G.P., seguía en su casa y no quiso abrirles el portal aunque los agentes lograron pasar. Tras timbrar varias veces, siguió sin abrir. Como estaba denunciado, esperaron a que saliese de casa.