Un incendio en un octavo piso y en una carnicería movilizaron anoche a los bomberos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Un pirómano ayudó a la Policía Local a retirar un contenedor en llamas que él mismo había quemado

26 dic 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

Los bomberos de Vigo han acudido esta madrugada a dos incendios, uno en un octavo piso en A Doblada y otro en una carnicería de Cabral.

El primer caso fue a las 00.05 horas en un octavo piso en el número 43 de Martínez Garrido. El fuego afectó al salón, que quedó calcinado, y la vivienda se anegó de humo. Los propietarios estaban dentro y resultaron afectados por la inhalación de humo, aunque de forma leve. Se desconoce el origen del fuego. Según informa el 112, dos persoas fueron trasladadas por los servicios sanitarios de urgencia tras verse afectadas después de producirse un incendio en una vivenda. Un particular alertó de que las escaleras del edificio estaban llenas de humo y que no sabía de dónde procedía.

 El segundo incendio fue a las 1.20 horas en el número 1 de la rúa da Vía, en Cabral, donde hay varios establecimientos comerciales. Ardió el grupo de frío, neveras y un armario de una carnicería. El negocio quedó bastante dañado.

Un pirómano ayuda a la policía

A mayores a las 00.45 horas, apagaron un contenedor de reciclaje de papel en Tomás A. Alonso. Movieron el recipiente en llamas para evitar que se extendiese a otros envases con ayuda del propio pirómano, al que señaló un testigo como el causante del fuego. La Policía arrestó a la persona que, supuestamente, incendió el contenedor. Es S.B.R., coruñés de 54 años.

La Policía Local también relata un incendio en Nochebuena en una vivienda de planta baja de la calle Castrelos ocupada por tres moradores (una pareja de mediana edad y su hijo de 14 años). Estaban fuera de peligro. Debido a los estacionamientos anárquicos en el camino, los bomberos tuvieron que dejar su camión a 50 metros de los focos de las llamas, que tenían un estrecho acceso. Todo apunta a un cortocircuito en unos cables del desván, en la parte superior de la vivienda. Los daños afectaron a la parte trasera del tejado y la habitación del matrimonio y otra pequeña.