Rescatan a un menor herido cuando buscaba un balón perdido en un parque infantil de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La Policía Local y los Bomberos ayudaron a descolgarse de un muro a la víctima

23 dic 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

La Policía Local de Vigo y los bomberos rescataron a un menor que resultó herido en un pie cuando salió a buscar un balón extraviado en el parque infantil Maruja Mallo y quedar colgando de un muro de cinco metros de altura. 

El incidente se produjo porque varios menores saltaron un muro para recuperar un balón y uno de ellos no era capaz de volver a salir, y se encontraba lesionado. 

Una patrulla policial comprobó que un joven estaba colgando en el vallado del  parque. Los agentes charlaron con él para tranquilizarlo, y luego lo aseguran y sujetaron con la defensa extensible (porra) para que apoyase uno de sus pies y estuviese más cómodo, dado que el cansancio muscular le hacía perder fuerza con el riesgo de precipitarse al vacío a cinco metros del suelo. 

El joven tenía una herida en su pie izquierdo, al haberse clavado en la planta una de las puntas de hierro del vallado. Dijo que no sentía mucho dolor y el sangrado era escaso, ya que tampoco sentía mucha humedad en la planta. 

Solicitaron el apoyo de los bomberos para poder sacarlo de la situación en que se encontraba ya que, a causa de la humedad era imposible para los patrulleros. Lo sujetaron quince minutos más hasta que los bomberos usaron una escalera a sacarlo del vallado. Fue evacuado al C.S. Taboada Leal para su valoración. Su madre, de 44 años, se hizo cargo del menor en el centro sanitario.