El Parque do Nadal entretiene de una forma civilizada

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Hasta el martes, la población infantil tiene acceso a «El mundo de las civilizaciones»

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el curioso título de El mundo de las civilizaciones, el vestíbulo del Palacio de Congresos Mar de Vigo servirá de escenario hasta el próximo martes de una nueva edición del Parque de Nadal, que organiza el Concello de Vigo.

La población infantil podrá acceder a numerosas actividades de forma gratuita, cerca del centro de la ciudad y bajo cubierta. Hay actividades para las distintas edades. A partir de unos pocos meses de edad ya se puede participar, por ejemplo, en un taller de tatuajes de henna. Pero hay muchas opciones, siempre relacionadas con el título del encuentro. Desde un taller sobre O Castro hasta otro en el que las monedas del comercio son las protagonistas.

Salvo el martes, el horario de apertura del palacio de congresos es de 11.30 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida y gratuita. Ya el martes, por aquello de ser Nochebuena, el parque abrirá solo por la mañana, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Tinglado

Otro punto a tener en cuenta esta Navidad es el Tinglado del Puerto, donde la Xunta de Galicia tiene su propia oferta de encantamiento navideño. Hoy habrá talleres infantiles en horario de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas. Pero además, también se pueden ver las instalaciones típicas de temporada, como el poblado de Navidad, la casa del paje real, donde los creyentes podrán depositar sus misivas o un tiovivo de los de siempre.

Ya para la población más adulta, a las 19.00 horas habrá teatro y, a las 21.00 horas actuará el grupo vigués El Sol Desnudo