La Ciudad de la Justicia agita la venta de pisos en todo su entorno

Promotores y agencias resaltan la cercanía al nuevo complejo como valor especial


vigo / la voz

Pizarro, Vázquez Varela, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Couto de San Honorato, Santa Rita y en general toda la zona alta de Vigo está comenzando a registrar un repunte inmobiliario gracias a la atracción que en dicha área se le otorga ya a la que será la Ciudad de la Justicia de Vigo. En un espacio que lleva años deprimido por la marcha de la ingente actividad sanitaria que generaba el hospital Xeral, promotores, agencias y particulares subrayan ahora en sus anuncios de venta y alquiler de viviendas y oficinas la cercanía de las propiedades puestas en el mercado con lo que será el enclave judicial único de Vigo que se ubicará en el mítico edificio ahora en reconstrucción.

«Calle Ecuador, a 120 metros de la Nueva Ciudad de la Justicia», destaca el grupo inmobiliario Laxas en la publicidad del edificio que levanta en la confluencia de dicha calle con Vázquez Varela y que cuenta con dos, tres o cuatro dormitorios, planta ático completa con terraza y piscina privada. Sus precios oscilan entre 192.000 y 390.000 euros, y las de las plazas de garaje se venden a 35.000. Son trece viviendas en total que serán entregadas a sus compradores en marzo. «Aún quedan algunos a la venta», señalan desde la promotora, añadiendo que «los que ya han comprado lo que más valoran es su situación céntrica».

Agencias inmobiliarias como Engel & Völkers inciden especialmente en la cercanía de la futura Ciudad de la Justicia en casi todas las propiedades que representa en la zona. «Impecable piso para entrar a vivir en el centro» apunta para un apartamento de 107 metros cuadrados del 2005 que ofrece a 275.000 euros en la zona de la plaza de España «muy cerca de la nueva Ciudad de la Justicia», lo que destaca entre otras características, como una zona verde «para sacar al perro». La misma firma, por 170.000 euros presenta un loft de 70 metros cuadrados en la calle Pizarro «frente a la futura Ciudad de la Justicia», que incluso señala puede convertirse en oficina. «Muy cerca de la próxima Ciudad de la Justicia o caminando de El Corte Inglés», anuncia también E&V un apartamento de 86 metros cuadrados construido en 1979 por 195.000 euros.

La inmobiliaria Posada recurre al mismo gancho para incitar a los futuros usuarios habituales de la infraestructura judicial a conocer un piso en la Gran Vía de 140 metros cuadrados a la venta por 340.000 euros. «Muy cerca de la plaza de España y futura Ciudad de la Justicia», destaca la agencia de nuevo.

También webs y particulares

Portales inmobiliarios que acoge las ofertas de agencias del sector, como Trovimap, acuden a la misma referencia de cercanía a los que serán los nuevos juzgados vigueses para ofrecer, por ejemplo, un piso de 80 metros cuadrados en Vázquez Varela por 150.000 euros. Otra web, Fotocasa, gestiona otra venta de un pequeño piso en la misma calle, añadiendo a la cercanía de la futura sede judicial, la proximidad también de la nueva estación de tren.

Y los particulares también han caído en la cuenta del valor que les puede dar a sus inmuebles la actividad que generarán los juzgados. «Céntrico piso completamente reformado en la zona de El Corte Ingles, cerca del nuevo centro comercial y de la Ciudad de la Justicia», indica una entrada en la web mil anuncios.com., donde otra misiva advierte de «inmejorable ubicación entre la Ciudad de la Justicia y la estación del AVE» para otra vivienda igualmente en la calle Vázquez Varela por 160.000 euros, 10.000 más que el caso anterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Ciudad de la Justicia agita la venta de pisos en todo su entorno