Vientos de 90 km / h obligan a desmontar las carlingas de la noria de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Un apagón en Cangas y Tui de dos horas indigna a los vecinos y dueños de restaurantes.

21 dic 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

La alerta roja del temporal Fabien ha obligado a los encargados de la noria gigante del parque de la Alameda a desmontar las carlingas. Las rachas de casi 90 km/h que azotaron Vigo desde las 16.00 horas llevó a los operarios a cerrar al público la atracción y retirar una a una las barcas donde viajan los pasajeros para evitar que, aunque la atracción estuviese parada, se balanceasen sin control por el fuerte aire. 

Óscar Vázquez

Esta medida de prevención fue adoptada por temor a que alguna de las cestas se descolgase y cayese a tierra causando daños personales. La operación de retirada de asientos culminó pasadas las 18.00 horas. 

Óscar Vázquez

En los negocios cercanos a la Alameda, los establecimientos retiraron las macetas y otros adornos para evitar que el viento los derribase.

A mayores, a las 18.30 horas, se produjo un apagón en Cangas, concretamente en las parroquias de Darbo e Hío, y también en Tui, a la misma hora. En Tomiño, el suministro eléctrico falló a las 16.00 horas y continuó toda la tarde. En Cangas, la Policía Local intentó contactar con Fenosa durante hora y media sin éxito. Finalmente, a las 20.30 horas se solucionó la avería de O Morrazo.

SERAFÍN VALLADARES

En el caso de Cangas, Protección Civil detectó el apagón en la zona de Piñeiro, en Darbo, aunque ignoran las causas. Algunos afectados extienden la avería eléctrica a Donón, Nerga iglesiario, Vilanova, Vilariño y Liméns. «Los vecinos y sobre todo los restaurantes están indignados, llenos de gente sin poder trabajar, es la segunda vez esta semana», señala un fuente local.