Los bomberos acudieron a 20 incidencias por el mal tiempo anoche

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

El fuerte viento provocaron caídas de árboles, desprendimientos de placas en tejados e inundaciones

19 dic 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Los bomberos de Vigo han atendido esta noche hasta 20 llamadas de alerta de ciudadanos por incidencias provocadas por el mal tiempo, en concreto las fuertes rachas de viento que soplaron en Vigo y su periferia. 

Los bomberos acudieron a retirar, principalmente, árboles desplomados sobre la calzada en viales del entorno rural de Vigo. También fueron requeridos para sujetar placas de tejados que corrían el riesgo de desprenderse y para retirar el agua que inundaba viviendas o viales.

En Vigo se registraron anoche 86 incidencias y en Ponteareas otras 18, según informa el 112. En A Guarda, el propietario del cámping Santa Tecla  informaba al 112 Galicia del anegamiento del cámping por causa de la recogida de las aguas. En Cangas, se desprendió la fachada lateral de un edificio. No hubo personas heridas.

Además, en Tomiño dos personas fueron rescatadas del interior de un vehículo tras quedar volcado cuando circulaba por la carretera  de Goián a Vilanova de Cerveira. Fue la llamada de un familiar de los ocupantes quien, a las 8.15 horas, alertaba al 112 Galicia de lo ocurrido. Indicaba que el vehículo quedara volcado en ese lugar y comenzaba a entrar agua en su interior.

La Policía Local de Vigo atendió en las últimas horas un total de 140 incidencias, varias de ellas con coches accidentados por la caída de arboles. En concreto, en la parroquia de O Freixo, en el número 1 de la calle Pinguela, colisionó un coche con varios árboles desplomados en el vial. En O Freixo, un coche quedó volcado porque debido a la escasa visibilidad por la lluvia se estrelló contra unos troncos caídos en la calzada.