Las mujeres superan a los hombres en tesis defendidas en la Universidad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

En la Universidad se celebró una jornada de puertas abiertas y se entregaron los premios de la tercera edición del concurso fotográfico Campus del Agua. Las ganadoras fueron Sabela Baena, del IES María Soliño, de Cangas; Carla Cabral, del IES Álvaro Cunqueiro de Vigo y Alejandra Laso, del Colegio Plurilingüe Divina Pastora Franciscanas de Ourense. Los premios los entregaron la diputada Ana María Villarino, los concejales Belén Iglesias y Jorge Pumar así como Julio Masid, director territorial de Viaqua.
En la Universidad se celebró una jornada de puertas abiertas y se entregaron los premios de la tercera edición del concurso fotográfico Campus del Agua. Las ganadoras fueron Sabela Baena, del IES María Soliño, de Cangas; Carla Cabral, del IES Álvaro Cunqueiro de Vigo y Alejandra Laso, del Colegio Plurilingüe Divina Pastora Franciscanas de Ourense. Los premios los entregaron la diputada Ana María Villarino, los concejales Belén Iglesias y Jorge Pumar así como Julio Masid, director territorial de Viaqua. MIGUEL VILLAR

Un total de 1.573 tesis doctorales se defendieron en los últimos diez años en la Universidad de Vigo.

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 1.573 tesis doctorales se defendieron en los últimos diez años en la Universidad de Vigo. En el período comprendido entre los cursos 2009-2010 y 2018-2019, un total de 810 alumnas de doctorado presentaron sus tesis, lo que representa un 51,49 % del total del estudiantado, frente a 763 hombres (48,50 %). Los datos más recientes muestran que este promedio es sostenible e incluso hay expectativas de que crezca la un ritmo moderado pero razonable, explica Antonio Pino García, director de la Escuela Internacional de Doctorado.

En cuanto a la distribución de las tesis por ámbitos de conocimiento, se sitúa en primero lugar el científico con un 32 %, seguido del jurídico-social con un 28 %, el de ingeniería y arquitectura con un 23 % y lo de arte y humanidades con un 17 %.

En la actualidad un 40 % de las tesis defendidas reciben la mención de internacional, para lo cual es preciso, entre otros requisitos, que entre otros requisitos, que el investigador, realice una estancia en un centro extranjero de al menos tres meses de duración.