Cuatro vuelos cancelados entre Madrid y Vigo por el temporal

Las compañías trasladan esta noche a pasajeros en bus al no poder recolocarlos en otros vuelos.


VIGO / LA VOZ

El temporal que azotó la costa de Vigo obligó a cancelar cuatro vuelos, dos por la mañana y otros dos por la tarde, en la ruta de Madrid a Peinador y su regreso, según informó el ente Aena. El primer vuelo, de Iberia, tenía que haber salido a las 8.40 horas pero, debido a las malas condiciones meteorológicas en Vigo, canceló su salida. Consecuentemente, tampoco salió desde Peinador el vuelo a Madrid con el mismo avión.

A la tarde, se canceló otro vuelo desde Madrid, el de las 17.05 horas, también de la compañía Iberia, y su posterior, de las 17.45 horas, de Vigo hacia Madrid.

Aena indicó que no hubo desvíos a otros aeropuertos.

Muchos pasajeros de Peinador que iban a volar después de las 20.00 horas empezaron a recibir mensajes de texto de sus operadoras aéreas para anunciarles que su vuelo también ha sido cancelado y que serán traslados en bus a Madrid. Es el caso de un vuelo de Iberia de Vigo a Madrid previsto para despegar a las 21.40 horas. El mensaje atribuye la cancelación del vuelo a la «meteorología adversa para hacer el viaje en avión».

Algunos viajeros también relatan que hay también problemas de disponibilidad de vuelos para mañana porque están llenos por ser temporada de Navidad y no pueden recolocarlos el jueves aunque sí el viernes. Añaden que existen problemas similares en Bilbao y Santander, ya que todos los aeropuertos próximos a Vigo están colapsados y no hay vuelos disponibles para volver mañana. Tampoco hay posibilidades en Oporto y Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro vuelos cancelados entre Madrid y Vigo por el temporal