Cuatro vuelos cancelados entre Madrid y Vigo por el temporal

E.V.PITA, M.S.D., A.M. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Las compañías trasladan esta noche a pasajeros en bus al no poder recolocarlos en otros vuelos.

18 dic 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

El temporal que azotó la costa de Vigo obligó a cancelar cuatro vuelos, dos por la mañana y otros dos por la tarde, en la ruta de Madrid a Peinador y su regreso, según informó el ente Aena. El primer vuelo, de Iberia, tenía que haber salido a las 8.40 horas pero, debido a las malas condiciones meteorológicas en Vigo, canceló su salida. Consecuentemente, tampoco salió desde Peinador el vuelo a Madrid con el mismo avión.

A la tarde, se canceló otro vuelo desde Madrid, el de las 17.05 horas, también de la compañía Iberia, y su posterior, de las 17.45 horas, de Vigo hacia Madrid.

Aena indicó que no hubo desvíos a otros aeropuertos.

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Muchos pasajeros de Peinador que iban a volar después de las 20.00 horas empezaron a recibir mensajes de texto de sus operadoras aéreas para anunciarles que su vuelo también ha sido cancelado y que serán traslados en bus a Madrid. Es el caso de un vuelo de Iberia de Vigo a Madrid previsto para despegar a las 21.40 horas. El mensaje atribuye la cancelación del vuelo a la «meteorología adversa para hacer el viaje en avión».

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Algunos viajeros también relatan que hay también problemas de disponibilidad de vuelos para mañana porque están llenos por ser temporada de Navidad y no pueden recolocarlos el jueves aunque sí el viernes. Añaden que existen problemas similares en Bilbao y Santander, ya que todos los aeropuertos próximos a Vigo están colapsados y no hay vuelos disponibles para volver mañana. Tampoco hay posibilidades en Oporto y Santiago.