FVCK acerca a Vigo la obra del fotógrafo Thomas Canet

El retratista de músicos famosos inaugura exposición en la sala Sargadelos


Hoy a las 19.00 horas • Sala de Fotografía Sargadelos (Urzaiz 17) • Entrada libre • Thomas Canet (Berlín, 1975) es el protagonista de la próxima exposición que programa el colectivo FVCK. Canet es un fotógrafo autodidacta afincado en Madrid, donde en poco más de diez años se ha convertido en uno de los mejores retratistas del panorama nacional, sobre todo de personajes del mundo del espectáculo y de cualquier sector de interés. Con un estilo directo y carente de artificios y de detalles vacuos, Canet es un fotógrafo incansable que discurre con igual comodidad en el campo profesional que en el personal, porque la fotografía es parte inherente de su vida, y una manera de buscarse en cada imagen realizada. Por eso Canet es más que un excelente retratista, es un fotógrafo complejo y poliédrico.

En Criptogramas, su primer libro monográfico, no solo no hay posados, si no que se sumerge en la abstracción monocromática sin otra premisa que la libertad creativa. A través de los 4 tomos, las imágenes en blanco y negro son parte de un juego, con un mensaje por descubrir, un juego que puede completar el observador.

En esta ocasión presenta Zona Dark, una parte muy personal de su trabajo, en el que se ven fotografías realizadas en Nueva York y Madrid. Todo el trabajo es una mirada a rincones particulares de esas dos ciudades y a sus protagonistas. Aquí aparece el color de nuevo, denso, inquietante y oscuro pero fascinante. Tras dar una charla esta semana sobre sus múltiples trabajos, hoy inaugura su exposición Zona Dark en la Sala de Fotografía Sargadelos de Vigo.

La faceta más conocida de Canet, que comienza su carrera como fotógrafo en el año 2008, tras abandonar su trabajo de ingeniero, es la que tiene que ver con la música, ya que ha hecho numerosas portadas de discos y dirige videoclips de músicos como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Loquillo, Jorge Drexler o Pablo Alborán. También realizó un documental sobre Diego Vasallo y un libro a medias con Carlos Tarque, vocalista del grupo M-Clan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

FVCK acerca a Vigo la obra del fotógrafo Thomas Canet