Amigos das Viaxes completó ya cuatro autobuses en un tiempo récord para ir a ver las luces de Vigo

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA POR XAIME CANCIO

Tiene confirmados unos 250 pasajeros y aún sigue anotando para viajar a la ciudad olívica

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Amigos das Viaxes ha fletado en un tiempo casi récord cuatro autobuses para desplazarse el día 12 de enero a Vigo, donde los viajeros disfrutarán de la iluminación navideña y de otras atracciones. El responsable del colectivo, Jaime Cancio, confirma el gran tirón que está teniendo el viaje, que se completa con una visita a Tui y a Valença (Portugal) y con una mariscada, y asegura que, continúan anotando a interesados en viajar para fletar el quinto autobús. Aunque inicialmente había fijado un límite de cien plazas, la cifra se ha disparo finalmente y ayer por la mañana ya había anotados casi 250 pasajeros, según confirmaron desde Amigos das Viaxes. Cada pasajero abonará 45 euros, precio que incluye la comida y el viaje.

Por otra parte, el colectivo ya ha diseñado el programa de viajes para el próximo año. Para darlo a conocer a todo el público interesado, ha organizado para este domingo, día 15, una reunión informativa que tendrá lugar en la Casa da Cultura de Foz, a las 20 horas. El colectivo tiene pensado realizar cuatro viajes internacionales en 2020: un cruceiro por el Mediterráneo en Costa Esmeralda; un crucero por los fiordos de las Islas Feroe e Islandia; un viaje a Nueva York, Niágara, Washington y Philadelphia, y otro por Serbia, Bosnia, Kosovo y Montenegro.

Por otra parte la agencia Augasantas, de Ribadeo, también organiza un viaje a Vigo el día 21 por 45 euros. Por la mañana visitarán Valença, en Portugal.