Un avión procedente de Madrid intenta aterrizar en Peinador, no lo consigue y da la vuelta

Las malas condiciones climatológicas han provocado el desvío y se ha cancelado la ruta de vuelta de Vigo a la capital


Vigo

Un avión de Air Europa que tenía que aterrizar este mediodía en el aeropuerto de Vigo no ha logrado tomar tierra debido a las malas condiciones climatológicas. La nave, con capacidad para un centenar de pasajeros, tenía que haber aterrizado a las 11.50, pero no ha podido. El piloto ha tenido que dar la vuelta hasta Barajas. Para ello, ha tenido que hacer un amplio recorrido por las Rías Baixas, donde está activada la alerta naranja por lluvias y viento.

La decisión de regresar a Madrid ha afectado también a la ruta que estaba programada desde Vigo. Ese mismo avión tenía previsto aterrizar y dejar a los pasajeros, para volver a partir hacia la capital de España a las 12.35. Obviamente, no ha salido, ni se ha habilitado otra nave para sustituirla.

La web especializada Flight Radar recoge un mapa con la peripecia que ha seguido la aeronave. En él se puede ver cómo el avión dio vueltas por las rías para volver a Peinador y, desde ahí, emprender el camino de vuelta a Madrid.

En Peinador está activado el sistema antiniebla de máxima categoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un avión procedente de Madrid intenta aterrizar en Peinador, no lo consigue y da la vuelta