Vigo, en el ránking de las diez ciudades que más sale en Instagram por Navidad

Una empresa de reserva de actividades ha rastreado la red social para hacer el listado, que incluye a Madrid, Sevill o Málaga entre ellas.


Vigo

Más de 5.300 menciones. Esa es la cifra que respalda el éxito de la Navidad de Vigo, por lo menos en cuanto a redes sociales se refiere. Una empresa dedicada a la reserva de actividades en destino,Musement, se ha encargado rde realizar un seguimiento en Instagram de las ciudades de España más mencionadas en estas fiestas. Y en medio de las grandes urbes del panorama nacional se ha colado este año la ciudad olívica, por detrás de Madrid y Sevilla. 

La capital española se lleva la palma con casi 30.000 menciones. La bola de navidad que se ha añadido este año entre la calle de Alcalá y la de Gran Vía, con 12 metros de diámetro y 43.000 luces, es una de las decoraciones más fotografiadas en la red social. Sigue Sevilla con sus 300 calles, que también acoge belenes y mercados con el espírituo navideño propio de las épocas. 

Y en tercer lugar del ránking se encuentra Vigo, la ciudad gallega gana fama en el panorama nacional y su noria gignate y su árbol de 32 metros de altura son lo que más acapara el éxito de los visitantes y sus móviles

El listado se completa con Barcelona, Málaga, donde Antonio Banderas fue el encargado del encendido o Valencia, donde han aumentado un 20% su presupuesto para decoración y actividades navideñas. Murcia, Zaragoza, Huelva y Granada completan el listado, donde trineos, pistas de patinaje, belenes o aldeas infantiles animan las fiestas. 

Para realizar la encuesta, la empresa tomó en consideración solo las ciudades por encima de los 100.000 habitantes y buscó en función de los hashtags más habituales. 

Más de 700.000 personas pasaron por el árbol de Navidad de Vigo este fin de semana

Alejandro Martínez

El Concello demanda al puerto que permita ampliar las plazas de aparcamiento en As Avenidas

La asistencia de visitantes a Vigo para disfrutar del ambiente navideño ha desbordado todas las previsiones del Concello. El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que más de 700.000 personas pasaron por el árbol de la Porta do Sol durante el puente de la Constitución, a razón de 250.000 visitantes al día. «Está siendo lo nunca visto, estamos batiendo todas las previsiones de ocupación y asistencia de visitantes a la ciudad para disfrutar de la Navidad y de la programación cultural», ha declarado esta mañana el alcalde.

Toda la oferta hotelera estuvo al cien por cien en los establecimientos de la ciudad. La afluencia de visitantes también llenó hoteles del entorno y el efecto de las luces llegó hasta Sanxenxo, Ourense o Santiago.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vigo, en el ránking de las diez ciudades que más sale en Instagram por Navidad