Ya nieva en la Alameda de Vigo

El alcalde afirma que este fin de semana han pasado más personas por el árbol de Navidad que peregrinos por el camino de Santiago en todo el año

;
Nieva en el centro de Vigo Los cañones de nieve artificial han empezado a funcionar esta tarde

Vigo

Ya nieva sobre el mercadillo navideño de la Alameda. Era lo que faltaba para tener la estampa perfecta de la Navidad en Vigo. Los cañones comenzaron a expulsar nieve artificial. Cientos de personas se congregaron en la zona a las siete y media de la tarde para contemplar el espectáculo. «Esto parece A Gudiña», comentaba un ciudadano.

Era la primera vez que nevaba en este espacio junto al mar. Numerosas personas se hicieron fotos para compartirlas en las redes sociales. Quienes más lo disfrutaron fueron los niños, que no daban crédito a lo que estaban viendo.

La intensidad de la nieve era tal que la gente tuvo que echar mano de paraguas para protegerse del temporal, aunque no llegó a cuajar en el suelo. Quienes se lo han perdido tendrán oportunidad de admirar esta curiosa estampa porque seguirá nevando sobre la Alameda de Vigo. Esa es la predicción que hizo ayer al alcalde, Abel Caballero. Nevará en la Alameda cada hora durante cinco minutos hasta el 7 de enero.

El regidor acudió acompañado por varios de sus concejales para presenciar ese momento único. «Hace cinco años que no nevaba, pero decidimos que este año tocaba», bromeaba. «Aquí manejamos la meteorología bastante bien. No llueve cuando no queremos y llueve cuando queremos y encima ya nieva. La gente va a tener que ponerse a esquiar», añadió.

En su opinión, quienes más van a disfrutar este efecto navideño van a ser los niños. «Va a ser fantástico lo bien que se lo van a pasar».

Si ya son miles de personas las que pasan a diario por el mercadillo navideño de la Alameda, ahora se suma un atractivo más para darse una vuelta por sus puestos. El bazar es sobre todo gastronómico. Puede encontrarse una oferta muy variada, desde bocadillos de chorizo, crepes o hamburguesas.

Éxito

La iniciativa puesta en marcha por primera vez en esta edición está resultando un gran éxito. No hay más que apreciar las colas que se forman en los puestos los fines de semana. Los clientes se tienen que armar de paciencia para ser atendidos. El mercadillo se encuentra además a un paso de la noria gigante, otra de las novedades de este año, y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ambientación navideña de Vigo.

El Concello continúa recreándose en la masiva afluencia de visitantes a la ciudad para contemplar la decoración navideña. El regidor afirma que durante el último fin de semana pasaron más personas por el árbol de la Porta de Sol que peregrinos por el Camino de Santiago a lo largo de todo el año.

Lo mejor está aún por llegar. La administración local espera otra oleada masiva de visitantes de toda la península durante el puente de Año Nuevo. Podría superar incluso a la llegada de visitantes registrada durante el anterior puente de la Constitución, cuando no cabía un alma en las calles del centro de la ciudad.

El nivel de ocupación hotelera durante los fines de semana es del cien por cien. «Que tomen nota en la Xunta de Galicia, porque me parece bien que le dediquen recursos al Camino, pero mal que le dediquen cero euros a la fiesta de la Navidad de Vigo que está batiendo récords».

El Concello continúa recreándose en la masiva afluencia de visitantes a la ciudad para contemplar la decoración navideña. El regidor afirma que durante el último fin de semana pasaron más personas por el árbol de la Porta de Sol que peregrinos por el Camino de Santiago en todo el año.

«Que tomen nota en la Xunta de Galicia, porque me parece bien que le dediquen recursos al Camino, pero mal que le dediquen cero euros a la fiesta de la Navidad de Vigo que está batiendo récords en toda España», ha criticado esta mañana el regidor.

Guía de las luces de Navidad 2019 de Vigo: dónde aparcar, cómo llegar y mapa de los adornos más importantes

L.Míguez

La ciudad espera miles de visitantes durante los dos meses del alumbrado

Vigo es Navidad. Así de rotundo es el logo de este año del Concello y así resuena ya en miles de cabezas de Galicia y el resto de España. La ciudad, que lleva años subiendo el listón de las fiestas, se vuelca este 2019 un poco más para lograr esas Navidades top que encumbraron a Abel Caballero al olimpo de los memes y las televisiones nacionales. Medios de todos los rincones han situado ya a Vigo a la par de las grandes ciudades para cubrir el encendido, que reunió miles de personas en la ciudad. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Ya nieva en la Alameda de Vigo