Médicos de primaria acuerdan una manifestación en Vigo en defensa de la sanidad pública

Mantienen su intención de no recibir a los residentes de primer año en el 2020


La asamblea de médicos de Vigo, que reúne a los especialistas de atención primaria, celebró un encuentro este lunes en el que participaron 86 facultativos y decidieron por unanimidad proponer la celebración de una manifestación en Vigo de ámbito autonómico con el lema «Por la dignidad de la atención primaria y el apoyo social a la sanidad pública». Los médicos insisten en que los tutores de medicina de familia y comunitaria no reciban a los MIR de primer año en el 2020 y mantengan solo la docencia de los actuales.

Otro de los acuerdos es instar a los especialistas de atención primaria a no realizar ninguna prolongación tras su jornada laboral obligatoria, así como mantener el procedimiento judicial iniciado contra el Sergas en el que están incluidos unos cien facultativos del área de Vigo.

Finalmente en la asamblea los profesionales sanitarios decidieron también no contestar a las encuestas online de riesgos laborales al habernos asesorado y entender que «esta medida de evaluación no es válida para valorar nuestro riesgo laboral psicosocial».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Médicos de primaria acuerdan una manifestación en Vigo en defensa de la sanidad pública