Caballero pide a la Xunta que pague las luces de Navidad de Vigo y que él pone los anuncios

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El regidor critica que el gobierno autonómico usa la iluminación de la ciudad como reclamo publicitario para toda Galicia

10 dic 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado esta mañana que la Xunta de Galicia usa las luces de Vigo como reclamo publicitario para toda Galicia, cosa que no le parece mal, pero sugiere al ejecutivo gallego «que pague el coste de la Navidad y el Concello los anuncios».

Se refiere a anuncios publicitarios de la administración autonómica que han aparecido en diferentes medios de comunicación usando la imagen de la Navidad de Vigo. «Anunciar a costa del dinero de otros no está mal, pero les propongo que ellos lo paguen todo y yo pongo los anuncios», ha dicho esta mañana Caballero.

Ocupación hotelera

El Concello continúa analizando los datos que dan cuenta de la enorme repercusión de Vigo para toda la provincia. «Este es el tirón de Vigo para toda el área metropolitana», ha dicho el regidor. El alumbrado de Navidad está generando demanda en Pontevedra, Sanxenxo, O Porriño, Baiona, o Morrazo y los precios además han subido. Pasar la noche un fin de semana puede costar 150 o 200 euros

El regidor ha dado datos sobre la ocupación hotelera. El pasado lunes día 2 hubo un 77 % de ocupación, mientras que el martes y el miércoles fue de un 92 % y del jueves al domingo fue del 100 %. «Estuvimos llenos prácticamente toda la semana. No hay precedentes de este nivel de ocupación en toda España», ha valorado el alcalde.