El precio del avión Madrid-Vigo se multiplica por ocho en Navidad

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Dos de cada tres viajeros que llegan a Peinador proceden del aeropuerto de Barajas

09 dic 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

La dependencia aérea de Vigo con Madrid se ha disparado este año. La pérdida de vuelos que ha sufrido Peinador con la marcha de Ryanair esta haciendo que dos de cada tres pasajeros que utilizan el aeropuerto vigués motiven en la relación con Madrid sus movimientos. El año pasado un 58 % de los viajeros que llegaban a Peinador procedían de Barajas, mientras que en lo que va de año son ya un 66 % los pasajeros que llegan de Madrid.

Esa demanda de vuelos en el eje Vigo-Madrid nunca ha favorecido que los precios de los billetes de avión entre ambas ciudades baje al nivel en el que lo han hecho otros destinos con Peinador, como sí ha ocurrido en cambio con Barcelona o las Canarias.

La alcaldía viguesa ha mostrado recientemente su contrariedad por el alto coste de los vuelos entre la capital y la ciudad olívica, relación en la que además nunca ha entrado en juego la oferta de las aerolíneas de bajo coste, pese a los intentos del Concello de atraer ese tipo de oferta para dicha ruta. La compra de Air Europa por parte de Iberia lleva aparejada el peligro de rebajar aún más la competencia entre las dos únicas compañías que vuelan entre la primera ciudad de España y la de Galicia. Y en medio de ese escenario, el tirón de las Navidades viguesas no ha hecho más que encarecer aún más los billetes entre las dos ciudades para los próximos días.