Los delitos en Vigo crecen un 9,7 % por el auge de ciberestafas

El aumento de la criminalidad informática es general en toda España y la comisaría viguesa ya está registrando denuncias por cobros fraudulentos en Internet tras el Black Friday


vigo / la voz

Las infracciones penales en Vigo aumentaron un 9,7 % del 1 de enero al 30 de septiembre por el auge de las ciberestafas. Varios días después del Black Friday y el Cibermonday, numerosos ciudadanos acudieron a denunciar a comisaría por cobros fraudulentos al hacer sus compras por Internet. Todo apunta a que, a medida que lleguen los cargos, habrá más denuncias, según prevén los expertos policiales.

Un informe del Ministerio de Interior, que hace balance de la criminalidad en el tercer trimestre del año, desvela que los delitos denunciados aumentaron un 4 % respecto a los tres primeros trimestres del 2018. Atribuye gran parte del aumento a las estafas por Internet, como consecuencia del auge experimentado en las compras on line. La cibercriminalidad suponía el 2,1 % del total de infracciones en el 2011, en el 2015 subió al 3,9 % y en el 2018 se elevó al 7 %.

Además, aumentan los delitos contra la libertad e indemnidad sexual «al aumentar la concienciación de las víctimas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los delitos en Vigo crecen un 9,7 % por el auge de ciberestafas