Una comedia de risa obsesiva compulsiva

La Voz

VIGO CIUDAD

La Zona

«Toc Toc», que se desarrolla en la consulta de un psiquiatra, se presenta hoy y mañana en Vigo

07 dic 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

Hoy 20.30 y mañana 19.30 horas • Policarpo Sanz, 13 • Entradas de 16 a 27 euros • La temporada de teatro de Afundación presenta su penúltima propuesta del año. El Teatro Afundación de Vigo acoge este fin de semana la obra TocToc, una comedia de Laurent Baffie, dirigida por Esteve Ferrer y versionada por Julián Quintanilla, con un elenco de intérpretes formado por Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Fran Sariego y Ana Trinidad. Tras diez temporadas en cartel en escenarios internacionales, llega a Vigo esta divertida comedia cuyo éxito reside en convertir la risa en la terapia que necesitamos para ver la vida de otra manera. Seis personajes se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes tipos de trastornos obsesivo compulsivos (TOC), como tendencia a decir obscenidades (coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (palilalia), necesidad patológica de contar objetos (aritmomanía), miedo extremo a enfermar (nosofobia)… Esos son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y, en su búsqueda por curarse, coincidieron en la consulta de un psiquiatra, quien los convocó a todos pero no aparece. Acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

La producción corre a cargo de La Zona, una plataforma que desarrolla proyectos de diversos géneros, tanto comerciales como de corte cultural o artístico, combinando talento consolidado con talento emergente.

En el 2017 estrenaron Toc Toc, basada en la obra teatral homónima de Laurent Baffie que recaudó 6 millones de euros gracias a más de un millón de espectadores. El director y actor Esteve Ferrer advierte con humor a los espectadores que «los síntomas que ocasionalmente puede padecer al ver la obra «son totalmente normales y corrientes y que, a buen seguro, desaparecerán a lo largo de los próximos días».