Vigo espera un lleno en el puente de la Constitución gracias al efecto de las luces

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El gobierno contrata por 65.000 euros la Cabalgata de Reyes, que estará dedicada a personajes de cuentos infantiles

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo se encuentra a las puertas de uno de los fines de semana más multitudinarios del año gracias a la atracción de las luces de Navidad. La ciudad olívica recibirá desde hoy y hasta el domingo a decenas de miles de personas de todos los puntos de la península, sobre todo de los lugares más próximos del noroeste peninsular y del norte de Portugal. Cientos de familias lo harán en tren gracias a los horarios especiales dispuestos por Renfe para estas fechas o también en alguno de los innumerables viajes en autobús organizados por agencias.

Nuevamente, los hoteles volverán a colgar el cartel de completo. La previsión de buen tiempo y el puente hacen prever la llegada de más visitantes que el fin de semana anterior. Y no fueron pocas las personas que se acercaron hasta el centro de la ciudad el pasado fin de semana desafiando al mal tiempo.

El pasado sábado los responsables municipales hicieron un nuevo experimento: contar manualmente el número de personas que pasaron por la farola de Urzaiz entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, donde se encuentra la gigantesca bola de luces.

El resultado no deja lugar a dudas del enorme poder de atracción que tiene la iluminación navideña de la ciudad. Un total de 45.500 personas pasaron por este céntrico punto de la ciudad durante estas tres horas.

La cifra no es nada despreciable, teniendo en cuenta que poco antes de las ocho de la tarde del sábado cayó un gran chaparrón, que, sin embargo, no logró restar afluencia de gente en la zona.

Poblado

Las personas que se acerquen este fin de semana al centro de la ciudad podrán disfrutar de más atractivos, que se incrementan a medida que avanza la temporada navideña. Por ejemplo, el poblado navideño que ayer inauguró el alcalde en la planta baja de la Casa Galega da Cultura. El regidor, Abel Caballero, inauguró ayer este punto de atracción que cuenta con 550 figuras de entre 7 y 20 centímetros de altura.

La exposición estará abierta hasta el siete de enero, de lunes a viernes de cinco a nueve de la noche, mientras que los sábados, domingos y festivos lo hará desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 21 horas. La víspera de Nochebuena y de Nochevieja permanecerá abierta de forma ininterrumpida de 12 a 20 horas y hasta las 21 la víspera de Reyes.

Otra de las novedades previstas será cuando dentro de unos días los cañones de la Alameda empiecen a expulsar nieve

La Cabalgata de Reyes pondrá el broche de oro a la programación navideña de Vigo. La junta de gobierno local adjudicó ayer el diseño y la producción de las cinco carrozas por un importe de 65.000 euros, el mismo que el año pasado. Este año estará dedicado a personajes de cuentos infantiles, avanzó ayer el alcalde, Abel Caballero.